LigaPro prohíbe a El Nacional inscribir jugadores en la temporada 2021

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Mar 2021 - 19:17

Los futbolistas de El Nacional, durante un entrenamiento en el Complejo de Tumbaco, el 23 de febrero de 2021. - Foto: @elnacionalec

LigaPro prohíbe a El Nacional inscribir jugadores en la temporada 2021

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Mar 2021 - 19:17

La LigaPro sancionó al equipo capitalino por no cumplir con el reglamento del control económico. El organismo consideró que el equipo tuvo un “exceso no autorizado” al límite presupuestario aprobado en 2020.

La infracción cometida por la dirigencia de El Nacional fue considerada como “muy grave” por la LigaPro, por lo que no podrá sumar refuerzos. El club jugará en la Serie B en esta temporada.

Según el régimen sancionador de la LigaPro, que fue reformado en diciembre de 2020, este tipo de infracciones tienen que ver con:

“Cualquier diferencia cuantitativa superior al 10%, respecto de la información aportada a través del modelo normativo del coste de plantilla deportiva, que implique mayor gasto, coste o pérdida o menor ingreso o beneficio y que, además, implique o haya implicado un incremento del límite del coste de plantilla deportiva para la temporada T y que sea puesta de manifiesto al comparar la información presentada por el club y la constatada por el Órgano de Validación o a través de los procedimientos fijados en el Reglamento de Control Económico”.

El reglamento de control económico establece que, para la inscripción de un nuevo futbolista en la LigaPro, el club debe aportar toda la “documentación e información acreditativa del coste anual del jugador que pretende inscribir“.

Con esta sanción, El Nacional deberá jugar la Serie B con jugadores habilitados en 2020, sin embargo, el cuerpo técnico podrá incluir futbolistas que forman parte de las divisiones formativas.

El inicio de la Serie B en Ecuador está prevista para el próximo 16 de marzo. Dos clubes buscarán el ascenso a la Primera Categoría para 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas