Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 14:04

LigaPro y Oficina antilavado capacitarán a los equipos de fútbol

La LigaPro y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) se unen para impartir jornadas de capacitación, en Quito y Guayaquil, a los 26 equipos de Serie A y B.

Los jugadores de Liga de Quito alzan el trofeo de campeones de la LigaPro, el 17 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 14:04

Los jugadores de Liga de Quito alzan el trofeo de campeones de la LigaPro, el 17 de diciembre de 2023. - Foto: EFE

La LigaPro y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) se unen para impartir jornadas de capacitación, en Quito y Guayaquil, a los 26 equipos de Serie A y B.

El lunes 3 de abril de 2023 se publicó en el Registro Oficial una reforma a la Ley de lavado de activos, en donde se incluyeron a nuevos sujetos obligados a reportar a la UAFE. Entre esos, los clubes u organizaciones dedicadas al fútbol profesional.

Por eso, la LigaPro y la UAFE se han puesto de acuerdo para capacitar a los clubes de todo el país.

El objetivo es que "tengan un mejor acercamiento con dicho organismo de control y estén conscientes, capacitados y comprometidos con un fútbol transparente e íntegro".

Roberto Andrade, director de la UAFE, dijo en una entrevista con PRIMICIAS que su misión es "cuidar la economía de los clubes y que no se contamine con el dinero sucio que viene desde asociaciones delictivas".

Un camarógrafo filma el túnel de salida a la cancha del estadio George Capwell, en Guayaquil, el 3 de diciembre de 2023.

Un camarógrafo filma el túnel de salida a la cancha del estadio George Capwell, en Guayaquil, el 3 de diciembre de 2023. API

Según un boletín de prensa, las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera: Lunes 22 y martes 23 de enero, en Guayaquil. Y jueves 25 y viernes 26 en Quito.

Los clubes que asistirán a las capacitaciones en Guayaquil serán: Libertad FC, Emelec, Orense, Deportivo Cuenca, Barcelona SC, Manta FC, Vargas Torres, 9 de Octubre, Guayaquil City, Gualaceo.

En cambio, en Quito, participarán los siguientes equipos: Independiente del Valle, Cumbayá, Aucas, Técnico Universitario, Imbabura, Liga de Quito, Mushuc Runa, El Nacional, Macará, Delfín, Universidad Católica, Cuniburo, Independiente Juniors, Chacaritas, Leones del Norte y San Antonio.

Paralelamente, los clubes de Serie A se preparan para el inicio de la LigaPro 2024, previsto para el viernes 16 de febrero.

¿QUIÉN JUEGA HOY?