Martes, 25 de junio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Feb 2023 - 5:29

Estos son los 10 mejores fichajes de la LigaPro 2023

Este mercado de fichajes ha estado marcado por el retorno de varios futbolistas del extranjero, los cuales buscarán volver a su mejor nivel con sus nuevos equipos.

Estos son los 10 mejores fichajes de los equipos de la LigaPro en 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Feb 2023 - 5:29

Estos son los 10 mejores fichajes de los equipos de la LigaPro en 2023. - Foto: PRIMICIAS

Este mercado de fichajes ha estado marcado por el retorno de varios futbolistas del extranjero, los cuales buscarán volver a su mejor nivel con sus nuevos equipos.

La LigaPro está a punto de comenzar y los 16 clubes de la Serie A han protagonizado un interesante mercado de fichajes, sin la presencia de futbolistas estelares, pero con viejos conocidos del fútbol ecuatoriano.

Una de las contrataciones más importantes ha sido la de Renato Ibarra. El volante, quien tuvo un exitoso paso por México y fue seleccionado nacional, regresa al país para jugar en Liga de Quito.

Emelec también anunció el retorno de dos jugadores que se encontraban en el extranjero: los atacantes Miller Bolaños y Bryan Angulo.

Por otra parte, dos de los mejores futbolistas de la temporada pasada dejaron el Aucas y ficharon por nuevos equipos: Ricardo Adé llegó a Liga de Quito, mientras que Francisco Fydriszewski jugará en Barcelona.

Estos son los fichajes más importantes de la LigaPro 2023:

Ricardo Adé

Ricardo Adé

Liga de Quito

El club 'albo' se quedó con el jugador más destacado de la temporada 2022. El haitiano fue una pieza clave del Aucas campeón y es el mejor zaguero del fútbol ecuatoriano. Adé firmó contrato hasta 2025. "Es un lindo desafío y lo tomo con personalidad. No fue un milagro llegar a Liga, estoy aquí por mi trabajo", dijo cuando fue presentado. Durante la pretemporada, el caribeño ha sido el líder de la línea de tres defensores dispuesta por Luis Zubeldía, junto a Richard Mina y Facundo Rodríguez.

Francisco Fydriszewski

Francisco Fydriszewski

Barcelona

El 'Polaco' recibió una mala noticia a comienzos de este año: a pesar de ser el goleador de la LigaPro 2022, Aucas no quiso su continuidad en el equipo. El delantero estuvo buscando club durante la pretemporada y finalmente fichó por Barcelona, que lo presentó como una sorpresa en la Noche Amarilla. Fydriszewski llegó a Aucas en 2021 y marcó 32 goles y 11 asistencias en 60 partidos. La hinchada 'torera' espera que el argentino pueda replicar estos números en esta nueva etapa con Barcelona.

Miller Bolaños

Miller Bolaños

Emelec

Después de siete años, el 'Killer' vuelve a Emelec. El delantero ecuatoriano fichó en 2016 por Gremio y después pasó al Tijuana, donde tuvo su mejor momento con 22 goles y 15 asistencias en 112 partidos. Durante este período también fue seleccionado nacional y disputó dos Copas América y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En 2021 pasó a la liga de China y jugó en el Shensua y el Liangjiang, pero apenas marcó cinco goles. Miguel Rondelli intentará que Bolaños vuelva a su mejor nivel y sea una figura clave para los 'eléctricos'.

Jordy Alcívar

Jordy Alcívar

Independiente del Valle

El canterano de Liga de Quito se ganó el corazón de la hinchada 'alba' por su madurez y técnica en el centro del campo. El manabita es un futbolista completo, que puede aportar en la recuperación del balón y en la creación de juego. Además, Alcívar fue parte de la Selección Sub 20 comandada por Jorge Célico que ganó el Sudamericano y fue tercera en el Mundial de 2019. En 2022 fichó por el Charlotte de la liga de Estados Unidos, pero no pudo destacarse, así que buscará una nueva oportunidad en el fútbol nacional con Independiente del Valle.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Liga de Quito

Después de 12 años jugando en el exterior, el volante retorna al país y continuará su carrera en Liga de Quito. Ibarra jugó en el neerlandés Vitesse de 2011 a 2016 y después vistió las camisetas de los clubes mexicanos América, Atlas y Tijuana. Además, fue seleccionado nacional y con la camiseta tricolor ha jugado 49 partidos, incluido uno en el Mundial de Brasil 2014. "Estoy preparado para darles muchas alegrías y buen fútbol a la afición, voy a trabajar todos los días para alcanzar mi máximo potencial", dijo en su presentación con LDU.

Cristian Ortiz

Cristian Ortiz

Barcelona

El argentino regresa a Ecuador después de dos años, su última experiencia en nuestro país fue en el Independiente del Valle. 'Titi' fue figura con los 'Rayados' y anotó 19 goles y 10 asistencias en su única temporada en 2020. Después jugó para Tijuana, Charlotte y Defensa y Justicia, pero no pudo destacarse con estos conjuntos. "Es un jugador polifuncional con mucha capacidad técnica, se asocia muy bien, tiene gol, buen remate y puede jugar en distintas posiciones", lo describió Fabián Bustos en su llegada.

Kevin Rodríguez

Kevin Rodríguez

Independiente del Valle

El exjugador de Imbabura fue uno de los más buscados en el último semestre de 2022. El mejor momento del atacante fue cuando marcó un golazo ante Liga de Quito en la Copa Ecuador. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser 'sparring' de la Selección y después, sorpresivamente, fue convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022. El futbolista de 22 años ya debutó con IDV y jugó desde el inicio en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, pero se mostró nervioso y aún tendrá que trabajar para ganarse un puesto en el 11 titular de Martín Anselmi.

Bryan Angulo

Bryan Angulo

Emelec

Al igual que Miller Bolaños, Angulo regresa a Emelec después de jugar en el extranjero. El 'Cuco' fichó en 2019 por Cruz Azul y después pasó a Tijuana, antes de llegar al Santos de Brasil. Durante sus cuatro temporadas en el exterior, marcó 24 goles y cuatro asistencias en 109 partidos y ganó tres títulos con Cruz Azul. Además, fue convocado por Gustavo Alfaro para las Elminatorias a Qatar 2022 y jugó cinco partidos, pero no fue incluido en la lista de 26 futbolistas para el Mundial. Angulo vuelve al 'Bombillo' como jugador libre y firmó por dos años.

Franklin Guerra

Franklin Guerra

Universidad Católica

El zaguero ecuatoriano llega a la 'Chatoleí' después de un buen paso por Liga de Quito, donde se impuso como uno de los mejores zagueros del campeonato, incluso fue parte del 11 ideal de la Serie A en 2018. Con LDU, el 'Mariscal' jugó 180 partidos y anotó ocho goles. Además, ganó un campeonato nacional, una Copa Ecuador y dos Supercopas Ecuador. Guerra llegó a Católica a préstamo por un año con una opción de compra de sus derechos deportivos.

Darío Aimar

Darío Aimar

Aucas

El campeón ecuatoriano perdió a dos piezas en su defensa: Ricardo Adé y Richard Mina. Para cubrir estas bajas, Aucas contrató a Aimar, quien ha sido una figura en la zaga de Barcelona desde su llegada en 2016. Con el 'Ídolo', el defensor jugó 178 partidos y fue clave para ganar los títulos nacionales de 2016 y 2020 y alcanzar las semifinales de la Libertadores en 2017. Después de sufrir una lesión de ligamento cruzado en 2021, Aimar perdió su puesto como titular, pero espera recuperar su nivel con Aucas en la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?