Liverpool busca su primer Mundial de Clubes contra Flamengo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2019 - 16:26

El conjunto inglés buscará vencer a Flamengo en la final de la Mundial de Clubes 2019. - Foto: EFE.

Liverpool busca su primer Mundial de Clubes contra Flamengo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2019 - 16:26

Ambos equipos se medirán este sábado 21 de diciembre en Doha por el título del Mundial de Clubes en una reedición de la final de 1981, con recuerdos amargos para los ingleses y dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.

Liverpool, campeón europeo aspira conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición en contra para los ingleses con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005). En dos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.

En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir gesta ahora en el estadio Internacional Khalifa.

Han pasado treinta y ocho desde ese partido en el que el cuadro carioca, liderado entonces por ‘Zico’, pasó por encima del Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de Campeones de Europa.

El Flamengo se proclamó campeón de la Liga brasileña con una enorme superioridad y levantó su segunda Copa Libertadores al destronar a River Plate en una final de infarto que remontó en los minutos finales gracias a dos golazos de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa (2-1).

El club rubro-negro igualó así al Santos de Pelé de la década de los 60 al ganar Liga y Libertadores en un mismo año. El Mundial de Clubes sería la guinda a un curso sobresaliente.

Flamengo

Jorge Jesus ha mentalizado a los suyos par obtener el título. Flamengo llegó a la final tras ganar al Al Hilal saudí en la enésima remontada del equipo (3-1).

Tuvo especial atención durante los entrenamientos preparatorios con el centrocampista Willian Arao, el ancla en el centro del campo y el delantero ‘Gabigol’, el máximo goleador.

Él y su compañero en el ataque, Bruno Henrique, superan los 70 tantos en esta temporada.

Gabigol y Bruno Henrique formarán la línea ofensiva de un once sin bajas, ni dudas y que cuenta con otros jugadores importantes como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el español Pablo Marí o los experimentados laterales Filipe Luis y Rafinha.

Liverpool

El equipo inglés sufrió en las semifinales ante el Monterrey (1-2), al que solo doblegó en el minuto 91 gracias al tanto de Roberto Firmino. Su técnico, Jurgen Klopp, insiste en quieren llevarse el trofeo a casa.

“No estamos aquí como campeones europeos y con la intención de mostrar que somos superiores, pero queremos ganar. No estamos mal y nada está decidido”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador alemán tendrá dos bajas seguras, el zaguero Matip y el centrocampista Fabinho. Además de dos incógnitas para el once: Georginio Wijnaldum y Virgil Van Dijk. De todas maneras, Klopp espera una final de igual a igual.

Posibles alineaciones: 

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Adam Lallana (o Wijnaldum), James Milner (o Xherdan Shaqiri o Alex Oxlade-Chamberlain); Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas