Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 13:25

Universidad Católica enfrentará a Liverpool en la Copa Libertadores

Universidad Católica

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 13:25

Los futbolistas de la Católica festejan el primer gol ante Macará en un partido de la LigaPro, el jueves 15 de octubre de 2020. - Foto: API

La Universidad Católica ya conoce a su rival en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. Se trata de Liverpool, que accedió al torneo como el cuarto equipo uruguayo.

El pasado 5 de febrero se realizó el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, algunos países no definían sus equipos clasificados, ya que los torneos estaban en su etapa final.

Por esa razón, varios equipos no conocían a sus rivales, como es el caso de Universidad Católica e Independiente del Valle.

En el caso del 'Trencito azul', este lunes 8 de febrero se conoció que enfrentará a Liverpool de Uruguay, que jugará Copa Libertadores por segunda ocasión en su historia. La primera fue en 2011.

Con el campeonato uruguayo 2020 aún en juego, el Consejo de Liga decidió tiempo atrás que la clasificación al mayor torneo continental a nivel de clubes se haga mirando las posiciones de la tabla anual acumulada en distintas fechas.

El Liverpool, que marcha primero junto al Montevideo City Torque en el mencionado torneo, se encuentra quinto en la anual con 42 puntos. Sin embargo, se clasificó a la Libertadores luego de que los cuatro equipos que se encuentran por arriba en la acumulada desestimaran ingresar a la copa en la primera fase.

El partido de ida entre ecuatorianos y uruguayos se disputará el martes 23 de febrero, en Montevideo, a las 19:30 (hora de Ecuador). Mientras que el encuentro de vuelta se jugará el martes 2 de marzo, en Quito, a las 19:30.

El ganador de este duelo enfrentará a Libertad, de Paraguay, en la Fase 2 del certamen.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?