Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 13:53

López y Valverde, entre los afectados por las caídas en el Tour de Francia

Dos caídas masivas en la primera jornada del Tour de Francia afectaron a una parte de los favoritos y aspirantes al podio, entre ellos al colombiano Miguel Ángel López y al español Alejandro Valverde.

lopez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 13:53

Miguel Ángel López durante la primera etapa del Tour de Francia, el 26 de junio de 2021. - Foto: Movistar Team

Dos caídas masivas en la primera jornada del Tour de Francia afectaron a una parte de los favoritos y aspirantes al podio, entre ellos al colombiano Miguel Ángel López y al español Alejandro Valverde.

El Tour de Francia comenzó de manera accidentada después de dos caídas masivas en la primera etapa el sábado 26 de junio. Entre los más afectados por los incidentes estuvieron los integrantes del equipo de Movistar.

Alejandro Valverde, Marc Soler y Miguel Ángel 'Supermán' López quedaron rezagados en la clasificación general con respecto a sus objetivos iniciales.

"Es una pena haber cedido casi dos minutos por culpa de la caída", comentó López al final de la etapa. "Falta bastante Tour. Esto es parte del ciclismo y hay que saber mirar hacia adelante con la mentalidad de siempre porque todavía quedan 20 días", agregó.

Enric Mas, ciclista del Movisar, habló sobre las consecuencias de la caída para su equipo. "Es un fastidio lo que pasó con López. Veníamos con la intención de luchar los dos por la general y esto es un contratiempo".

Sin embargo, Mas se mantuvo positivo y comentó que no han perdido tantos minutos. "El propio Pogacar venía de una pérdida similar el año pasado y ganó el Tour".

Por su parte, Valverde pidió más responsabilidad a los aficionados. "Mucha precaución a los espectadores en carrera por favor", dijo a Efe.

Entre los afectados de otros equipos estuvieron el alemán Jasha Sutterlin, que se convirtió en el primer ciclista en retirarse de esta edición del Tour, y el británico Chris Froome, que perdió más de 14 minutos con respecto al líder.

La primera etapa de Tour de Francia fue ganada por el francés Julian Alaphilippe. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 22 y está a 23 segundos de la cima de la clasificación general.

El domingo 27 de junio continúa el Tour con su segunda etapa. El tramo, de media montaña, recorrerá 183,5 kilómetros entre Perros-Guirec y Mur-de-Bretagne Guerledan.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?