Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 17:31

Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares

El expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) es una de las cinco personas investigadas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión.

El expresidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales abandona la Audiencia Nacional de Madrid el 15 de septiembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 17:31

El expresidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales abandona la Audiencia Nacional de Madrid, el 15 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

El expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) es una de las cinco personas investigadas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión.

Fuentes próximas a la investigación dieron a conocer a EFE que Luis Rubiales está siendo investigado y que se tenía conocimiento de que no se encuentra en España. El expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) podría estar en la República Dominicana.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la vivienda de Rubiales en Granada, este es uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

El contrato fue redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la RFEF, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los tres detenidos hasta el momento.

Los otros dos son los directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la RFEF, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.

La Guardia Civil investiga en esta operación presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Rubiales será detenido cuando vuelva a España

Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España en el marco de la operación que se lleva a cabo relacionada con presuntos contratos irregulares durante su gestión en los últimos cinco años.

Rubiales era uno de los objetivos de esta operación entre las personas a detener, pero desde hace aproximadamente un mes se encuentra en la República Dominicana, lo que ya sabían la juez que lleva el caso y los investigadores.

No obstante, fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el expresidente de la RFEF será arrestado cuando regrese a nuestro país, si así lo hace. De no volver, se arbitrarían otras medidas.

También está en ese país centroamericano su amigo Francisco Javier Martín, conocido como 'Nene', un exfutbolista que también sería arrestado a su vuelta a España.

¿QUIÉN JUEGA HOY?