Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Oct 2022 - 12:47

Luis Zubeldía: "El fútbol ecuatoriano ha retrocedido muchos años"

El director técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, mostró su molestia e indignación sobre el desempeño del árbitro Marlon Vera y el accionar de la Policía luego del encuentro en Milagro.

El director técnico de Liga, Luis Zubeldía, desde el graderío luego de su expulsión en el partido ante 9 de Octubre en Milagro, el 1 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Oct 2022 - 12:47

El director técnico de Liga, Luis Zubeldía, desde el graderío luego de su expulsión en el partido ante 9 de Octubre en Milagro, el 1 de octubre de 2022. - Foto: API

El director técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, mostró su molestia e indignación sobre el desempeño del árbitro Marlon Vera y el accionar de la Policía luego del encuentro en Milagro.

El ceño fruncido, los brazos cruzados y el tono de voz de Luis Zubeldía reflejó el fastidio e incomodidad que tiene el mundo Liga de Quito tras el "desastroso" trabajo del árbitro central Marlon Vera.

Este lunes 3 de octubre, Luis Zubeldía habló con los medios de comunicación desde el Complejo de Pomasqui. El DT estuvo junto a Franklin Guerra y Ezequiel Piovi para contar su versión acerca del empate 2-2 ante 9 de Octubre.

El estratega afirmó que el desempeño del árbitro Marlon Vera significó una "vergüenza deportiva" y que el club no está de acuerdo con lo que ocurrió en cancha. Pero también fuera de ella, pues los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Quito se vieron afectados físicamente.

La delegación de Liga de Quito denunció que la Policía lanzó gas lacrimógeno en los vestuarios y jugadores como Ezequiel Piovi y Alexander Alvarado se vieron afectados.

"En más de 600 partidos oficiales que he dirigido, nunca he visto algo así. Nos hemos visto afectados por la Policía con uso de gas pimienta. Nos quedarán secuelas de este suceso".

El estratega argentino describió el hecho como "una tragedia deportiva" y que "en cuanto a salud estuvimos al borde de vivir una tragedia".

Por su parte, los jugadores ratificaron el caos que vivieron durante los minutos finales en cancha y también en los camerinos. Franklin Guerra fue directo y aseguró que lo del árbitro fue un robo.

"Nosotros que estábamos dentro de la cancha estábamos totalmente frustrados. Sentí que nos robaron en la cara. Se burlaron de nosotros, de una planificación, de un grupo y no es la primera vez".

Además dijo que el plantel vivió "la falta de seguridad" y que el informe policial que circula es mentira.

Por su parte, Ezequiel Piovi lo describió como "algo inusual" y que no debería ocurrir en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, el equipo tendrá pensar en su siguiente compromiso ante Delfín, por la Fecha 13 de la Etapa 2.

El encuentro está programado para jugarse el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Jocay de Manta.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?