Sábado, 18 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 18:54

Oficial: Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Sao Paulo

El club brasileño oficializó la llegada del director técnico argentino, con un contrato hasta diciembre de 2025.

El entrenador argentino, Luis Zubeldia, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, el 31 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 18:54

El entrenador argentino, Luis Zubeldia, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, el 31 de agosto de 2023. - Foto: AFP

El club brasileño oficializó la llegada del director técnico argentino, con un contrato hasta diciembre de 2025.

El argentino Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Sao Paulo, tras la destitución de Thiago Carpini. Así lo anunció el club brasileño este sábado 20 de abril de 2024.

El jueves 18 de abril, dirigentes del equipo paulista se reunieron con el extécnico de Liga de Quito, quien se mostró ilusionado por la oportunidad de asumir este reto, mismo que tendrá como prueba más cercana a Barcelona SC, por Copa Libertadores, equipo al que también dirigió.

“Estoy muy feliz y confiado con este nuevo desafío. Los objetivos de São Paulo coinciden con los objetivos de nuestro cuerpo técnico. Esperamos darle mucha alegría a la hinchada 'Tricolor' de Sao Paulo y ser parte de la prestigiosa historia del club”, afirmó Zubeldía.

Zubeldía, según informaron medios brasileños, estuvo en los planes del club desde finales de 2023, luego de salir del equipo 'albo' como campeón de la Copa Sudamericana.

El entrenador argentino comenzará su trabajo a cargo del primer equipo desde el lunes 22 de abril. Además, este domingo 21 de abril estará presente desde las gradas en el duelo entre Sao Paulo y Atlético Goianiense.

El cuerpo técnico del 'Príncipe' está conformado por los asistentes Maxi Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar, el preparador físico Lucas Vivas y el analista de video Carlos Burbano.

Sao Paulo será el próximo rival de Barcelona SC por la Copa Libertadores. El partido se disputará el jueves 25 de abril a las 19:00 en el estadio Banco Pichincha.

¿QUIÉN JUEGA HOY?