Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2023 - 11:35

Luisa Valverde, medalla de oro en el torneo Dan Kolov en Bulgaria

La luchadora ecuatoriana ganó seis peleas en la edición 60 del torneo Dan Kolov - Nikola Petrov y se quedó con el primer lugar en la categoría de los 57 kilogramos.

Luisa Valverde se llevó la medalla de oro en el torneo torneo Dan Kolov - Nikola Petrov, en Bulgaria, el 5 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2023 - 11:35

Luisa Valverde se llevó la medalla de oro en el torneo torneo Dan Kolov - Nikola Petrov, en Bulgaria, el 5 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía

La luchadora ecuatoriana ganó seis peleas en la edición 60 del torneo Dan Kolov - Nikola Petrov y se quedó con el primer lugar en la categoría de los 57 kilogramos.

Luisa Valverde termina su gira por Europa con una medalla de oro. La luchadora ecuatoriana se llevó el primer lugar en el torneo Dan Kolov, en Bulgaria, de manera invicta.

Valverde venció en la final a Nilufar Raimova, de Kazajistán, por 8 a 7 y se quedó con el primer lugar.

La luchadora tuvo una gran participación en el torneo. En la ronda preliminar se impuso a la japonesa Natsuki Yamaguchi, la primera victoria de una ecuatoriana sobre una japonesa en la lucha olímpica.

En semifinales, Luis superó a la búlgara Evelina Nikolova (10-1), la segunda victoria de la ecuatoriana sobre la medallista de bronce en Tokio 2021.

Luisa Valverde durante el torneo torneo Dan Kolov - Nikola Petrov, en Bulgaria.

Luisa Valverde durante el torneo torneo Dan Kolov - Nikola Petrov, en Bulgaria.  Cortesía

Se trata del mejor resultado para Luisa Valverde en el torneo Dan Kolov. En 2021 se quedó con la medalla de plata en la categoría de los 53 kilogramos.

Así termina la gira de Luisa por Europa, con medalla de bronce en el torneo de Egipto, plata en Niza y oro en Bulgaria.

La lucha ecuatoriana se financió esta gira con sus propios medios para prepararse y tratar de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?