Jueves, 28 de marzo de 2024

Macará es el primer equipo ecuatoriano eliminado de la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2020 - 21:22

Macará

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2020 - 21:22

El delantero Jaminton Campaz marcó los dos goles de la serie para Deportes Tolima. - Foto: @rinconvinotinto

En un partido cerrado y cuesta arriba para los ambateños, Deportes Tolima se impuso por 1 a 0 en Ibagué (2 a 0 en el global) y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Ahora, los colombianos se enfrentarán a Internacional de Porto Alegre.

Macará lució incómodo a lo largo de los 90 minutos. La pelota casi no pasó por los pies de Carlos Feraud ni Jonny Uchuari. Eso generó que los dirigidos por Paúl Vélez prácticamente no tengan ocasiones de gol.

Por su parte, Tolima jugó más confiado y no encontró dificultades para acercarse al arco de los ecuatorianos. Los locales impusieron condiciones y el encuentro se disputó al ritmo que ellos quisieron.

El primer gol del partido llegó mediante el delantero Jaminton Campaz, a los 41'. Sin marca, sacó un remate esquinado y el arquero Agustín Silva no tuvo respuesta alguna.

Macará jugó siempre en su campo; esperando que su rival ataque y de esa manera salir de contraataque. También intentó tener la posesión de balón, pero no tuvo protagonismo.

En este contexto, al equipo de Vélez le faltó profundidad y ser determinante a la hora de acercarse al arco contrario. Esto se notó tanto en Ambato como en Ibagué.

A los 61 minutos, el ecuatoriano Brian Molina salió expulsado con roja directa. Esa jugada terminó con las ilusiones de Macará, que se replegó en su cancha y no pudo revertir el marcador.

Así, Macará queda eliminado en su segunda participación en Copa Libertadores. Hasta ahora, el conjunto ambateño no ha podido clasificar a fase de grupos y tampoco conseguir un triunfo.

También le puede interesar: