Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 11:29

Triplete del danés Magnus Cort Nielsen en la Vuelta a España

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) se impuso en la decimonovena etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 191,2 kilómetros, entre Tapia de Casariegos y Monforte de Lemos.

Magnus Cort Nielsen festeja su victoria en la Etapa 19 de la Vuelta a España, el viernes 3 de septiembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 11:29

Magnus Cort Nielsen festeja su victoria en la Etapa 19 de la Vuelta a España, el viernes 3 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) se impuso en la decimonovena etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 191,2 kilómetros, entre Tapia de Casariegos y Monforte de Lemos.

Magnus Cort, de 28 años, logró su tercer triunfo de etapa al sprint, imponiéndose con un tiempo de 4:24:54, a una media de 43,3 kilómetros por hora, por delante del portugués Rui Oliveira (UAE Emirates) y del estadounidense Quinn Simmons (Trek).

El danés, el mismo que se impuso en Cullera y Córdoba, tuvo la inteligencia y la paciencia para esperar su momento y resolver por velocidad una llegada entre los siete supervivientes de la fuga del día.

Se trata de la sexta victoria de Cort Nielsen en la Vuelta, y la del empate en esta edición con el otro gran sprinter, el neerlandés Fabio Jakobsen.

"Es realmente asombroso. Es un sueño del que espero no despertar", ha afirmado Cort Nielsen tras imponerse en la línea de meta. "He empezado a creer en que podía ganar a falta de cinco o seis kilómetros. El pelotón siempre nos ha mantenido muy cerca y al principio no pensaba que pudiésemos llegar".

El otro ciclista del "club del triplete" en la Vuelta 2021 es Primoz Roglic, quien salvó la jornada sudando un poco más de lo previsto por el alto ritmo. Además, vistió su camiseta de líder número 50 en una gran vuelta y con premio emocionante: la visita de su familia.

El pelotón de favoritos entró a 18 segundos del ganador, con el esloveno Primoz Roglic de rojo en vísperas de la "clásica" de este sábado en Galicia. Le siguen Enric Mas a 2:30 minutos y el colombiano Miguel Ángel López (Movistar).

"Es hermoso tener a mi familia aquí. Son mi vida y estoy muy feliz. Ha sido un día duro de principio a fin porque se fue una escapada de corredores muy fuertes. Para nosotros estaba bien y podíamos haberlo tomado con calma, pero la Vuelta está llegando a su fin, por lo que no quedan muchas oportunidades y algunos quisieron jugar sus bazas", dijo Roglic en meta.

Por su parte, el colombiano Egan Bernal (Ineos), quinto de la general y dueño del maillot blanco de mejor joven, se mostró resignado en la meta de Monforte de Lemos, donde no se planeó siquiera la posibilidad de alcanzar una plaza en el podio en las dos jornadas que restan.

"Si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir. Las opciones de podio ni las he pensado, está muy complicado, no creo", dijo el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda va a camino a terminar su segunda Vuelta a España, con muy buenas sensaciones. Este viernes 3 de septiembre entró a 18 segundos del vencedor y se mantiene en el puesto 31 de la clasificación general, a 1:27:52.

Etapa 19

  • De Sanxenxo a Mos. Castro de Herville
  • Fecha: Sábado 4 de septiembre de 2021
  • Horario de salida: 05:03 (de Ecuador)
  • Distancia: 202,2 kilómetros

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?