Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 11:18

Patrick Mahomes pone a los Chiefs en el Super Bowl LV

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), lanza un pase contra los Buffalo Bills durante el partido de Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium, el domingo 24 de enero de 2021. Los Chiefs se clasificaron para jugar el Super Bowl LV.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 11:18

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), lanza un pase contra los Buffalo Bills durante el partido de Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium, el domingo 24 de enero de 2021. Los Chiefs se clasificaron para jugar el Super Bowl LV. - Foto: Reuters

El mariscal de campo Patrick Mahomes se olvidó de los protocolos de conmoción cerebral que tuvo que superar durante toda la semana y se convirtió en la gran figura de los Kansas City Chiefs en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron por 38-24 a los Buffalo Bills para llegar por segundo año consecutivo al Super Bowl.

Los Chiefs, que defienden el título de campeones del Super Bowl LIV, se enfrentarán el próximo 7 de febrero a los Tampa Bay Buccaneers, en el Super Bowl LV, que se va a disputar en el Raymond James Estadium, de Tampa (Florida), el campo de sus rivales.

Mahomes, que había sido duda durante toda la semana para el partido tras sufrir una conmoción cerebral el domingo anterior ante los Cleveland Browns, no tuvo su mejor inspiración en el primer cuarto cuando los Bills se pusieron con parcial de 0-9.

Pero en el segundo cuarto recuperó su mejor inspiración y el equipo remontó con 21 puntos para irse al descanso arriba en el marcador y el partido bajo control (21-9).

En la segunda parte, la defensa de los Chiefs hizo su trabajo para silenciar al joven mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, y aportar otros 17 tantos con una ofensiva segura y eficaz que les aseguró la victoria.

Mahomes acabó con 29 pases completados de 38 intentos para 325 yardas, incluidos tres envíos de anotación. No le hicieron ninguna interceptación y apenas fue derribado una vez para dejar en 127,6 el índice de pasador.

Además de hacer cinco acarreos por tierra para cinco yardas, sin que en ningún momento arriesgase para recibir de nuevo algún golpe en la cabeza que le costase abandonar el partido y poner en peligro su participación en el Super Bowl, donde protagonizará el duelo generacional con el legendario pasador Tom Brady, de 43, años que jugará su décimo partido por el título de la NFL.

El veterano ala cerrada Travis Kelce también fue protagonista en la victoria de los Chiefs al convertirse en el objetivo perfecto de Mahomes con 13 capturas para 118 yardas y dos anotaciones.

La actuación de Mahomes, que a sus 25 años ya tiene en su poder un título de Super Bowl, volverá a ser motivo de frustración para los seguidores de los Bills y en especial de los directivos que decidieron la venta de la selección a los Chiefs.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?