Jueves, 28 de marzo de 2024

Manchester y Milan chocarán en los octavos de final de la Europa League

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 10:03

Manchester United vs Real Sociedad

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 10:03

Bruno Fernandes del Manchester United y sus compañeros de equipo durante un entrenamiento. - Foto: EFE

El AC Milán, siete veces campeón de Europa, ha quedado emparejado con el Manchester United en el sorteo de los octavos de final de la Europa League.

El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces campeón de Europa, enfrentará al Young Boys suizo, mientras que el Arsenal inglés chocará con el Olympiakos griego. Por su parte, el Tottenham Hotspur del DT José Mourinho se medirá al Dínamo Zagreb. Así lo determinó el sorteo que se llevó a cabo este viernes 26 de febrero de 2021.

El Slavia de Praga enfrentará al Rangers, campeón escocés, mientras que el Granada de España -debutante en Europa- se verá las caras con el Molde noruego. En tanto, la Roma tendrá una difícil llave contra el Shakhtar Donetsk, un veterano de la competición.

El Villarreal, tres veces semifinalista, se enfrentará al Dinamo de Kiev y en esta edición de la UEFA Euroa League. En donde el ecuatoriano Pervis Estupiñán jugará, tal como lo hizo hasta la fase anterior. Además, ningún club alemán o francés ha llegado a los octavos de final.

Las eliminatorias se jugarán entre el 11 y 18 de marzo, y la final de esta temporada se disputará en Gdansk, donde el eventual ganador obtendrá un cupo para la Champions League de la próxima temporada.

El enfrentamiento entre el Milan y el United, tricampeón de Europa, será el partido estrella en los octavos de final por varias razones:

Ambos clubes se han enfrentado en tres semifinales de la Copa de Europa, de las que el Milan ha ganado todas, pero no se miden desde 2010, cuando el United se impuso por un global de 7-2 en los octavos de final de la Champions. Además, el veterano delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic se enfrentará a su antiguo club.

El United, segundo de la Premier League, clasificó para los octavos de final con una cómoda victoria 4-0 en el global contra la Real Sociedad, mientras que el Milan, segundo de la Serie A, pasó apuros ante el Estrella Roja de Belgrado.

Para el Tottenham y el Arsenal, la Europa League ofrece sus vías más probables de acceso a la Champions League, ya que son noveno y undécimo respectivamente en la Premier League.

El jueves 25, Arsenal necesitó un gol tardío de Pierre-Emerick Aubameyang para imponerse al Benfica (4-3), mientras que el Tottenham se impuso con contundencia al Wolfsberg austriaco.

El Arsenal volverá a Atenas para disputar allí la segunda ronda consecutiva, después de que el partido "en casa" de su eliminatoria contra el Benfica del jueves se jugara en el estadio del Olympiakos debido a las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia de Covid-19.

También le puede interesar: