Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 21:30

De la mano de Carlos Tévez, Boca Juniors quedó campeón en Argentina

Tévez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 21:30

Carlos Tévez se coronó campeón del torneo local con Boca Juniors, el 7 de marzo de 2020. - Foto: Reuters

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó 1 a 0, con gol de Carlos Tévez (72'), a Gimnasia de La Plata, en La Bombonera y obtuvo su título número 34 en el fútbol de ese país. Boca necesitaba que River Plate no gane para consagrarse (empató 1 a 1 frente a Atlético Tucumán).

Con un solitario gol de Tévez. el equipo local pudo festejar ante su público y logró 48 unidades, una más que River, que llegó con ventaja a la última jornada, pero su empate en Tucumán le imposibilitó lograr el título.

Con esta consagración, Russo cosecha su primera coronación en esta segunda etapa al frente de Boca, que pudo celebrar ante su hinchada que vivió una noche muy especial antes del partido al recibir a Diego Armando Maradona en su vuelta a la Bombonera.

En Tucumán, en tanto, el multicampeón River de Gallardo no pudo conseguir el triunfo que necesitaba y empató 1-1 frente a At. Tucumán con los goles de Javier Toledo para el anfitrión y Matías Suárez para la visita.

De esta manera, la era Gallardo en el Millonario que cosechó dos Copas Libertadores, entre otros doce títulos, sigue teniendo como pendiente el torneo local, una corona que se le niega a River desde 2014.

En los otros partidos de este sábado que completaron esta vigésimotercera y última jornada, Huracán venció como visitante por 0-3 a Banfield y Defensa y Justicia se impuso por 2-0 ante Patronato.

En tanto, ayer en el inicio de la jornada, Arsenal había goleado por 4-0 a Aldosivi y Argentinos Juniors se había impuesto por 2-1 ante Rosario Central.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?