Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 17:10

Marcelo Bielsa denuncia que sufrió "acoso" por el Lille antes de su despido

Marcelo Bielsa dirige un partido del Leeds United ante el Crystal Palace, por la Premier League, el 8 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 17:10

Marcelo Bielsa dirige un partido del Leeds United ante el Crystal Palace, por la Premier League, el 8 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El entrenador argentino denunció este viernes 12 de febrero de 2021 que sufrió "acoso" por parte de la directiva del Lille francés antes de su despido en 2017.

Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United inglés, declaró este viernes por vídeoconferencia en el juicio, que quedó visto para sentencia el próximo 2 de julio, según señalan medios franceses.

En su declaración, el entrenador señaló: "lo que quiero explicar es el acoso que he sufrido en los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, a fin de desestabilizarme y empujarme a la dimisión".

El estratega argentino también acusó a la directiva de "sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad".

Con una larga carrera en Argentina, España y Francia a sus espaldas, el entrenador, ahora de 65 años, inició su andadura en el Lille en julio de 2017, con un contrato de dos temporadas, pero fue suspendido en noviembre y cesado formalmente en diciembre, cuando el club francés marchaba penúltimo en la liga local.

El equipo, presidido entonces por el hispano-luxemburgués Gérard López, intentó demostrar que el despido estaba justificado (por una presunta negligencia profesional de Bielsa) para no pagarle el contrato en su integridad.

En cambio, Marcelo Bielsa pretende que se le abone la integridad de su contrato, por lo que demanda USD 19 millones, según los medios franceses.

Acosado por el endeudamiento del Lille, a pesar de que es líder de la liga francesa, López vendió el club a un fondo de inversión luxemburgués en diciembre pasado, con lo que abandonó también la presidencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?