Por sorteo, María José Palacios se clasificó a los Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2021 - 13:52

María José Palacios peleará en Tokio en la categoría Ligera. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Por sorteo, María José Palacios se clasificó a los Juegos Olímpicos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2021 - 13:52

La boxeadora ecuatoriana estaba empatada en puntaje con una deportista venezolana, por eso, el cupo en la categoría ligera (57 a 60 kilogramos) se definió a través de un sorteo.

Con la supervisión de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) se llevó a cabo el sorteo que tuvo como vencedora a María José Palacios. Apenas se conoció el resultado, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, comunicó la noticia a la boxeadora.

“De acuerdo con el sistema de desempate y clasificación, todas las oportunidades de desempate se han agotado y por lo tanto se realizará un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota“, informó el Comité Olímpico, sobre la decisión.

Palacios ha mantenido varias peleas en los últimos meses y eso le ha servido para sumar puntos en el ranking. Consiguió la medalla de bronce sudamericana y fue tercera en el campeonato continental.

“Al enterarme que clasifiqué, se me cayeron las lágrimas de emoción, porque es un sueño hecho realidad. Me siento alegre, feliz, porque voy a poder demostrar lo que sé”, dijo María José Palacios, en declaraciones recogidas por el COE.

Palacios es la segunda boxeadora ecuatoriana en clasificar a los Juegos Olímpicos y la deportista número 33 del país en asegurar un cupo para participar en Tokio 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas