María Loreto Arias gana su tercera medalla de plata en los Juegos de Cali

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2021 - 10:46

María Loreto Arias, durante los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el 1 de diciembre de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

María Loreto Arias gana su tercera medalla de plata en los Juegos de Cali

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2021 - 10:46

La patinadora lojana se ubicó en segundo lugar en la prueba de los 500 metros más distancia, este miércoles 1 de diciembre, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

María Loreto Arias es una de las deportistas más destacadas de la delegación ecuatoriana en estos Juegos de Cali 2021. La mañana de este miércoles, la patinadora de 20 años se ubicó segunda en los 500 metros más distancia.

Es su tercera medalla de plata en estos Panamericanos, después de las conseguidas el martes 30 de noviembre en las pruebas de los 200 metros meta contra meta y los 1.000 metros sprint.

Se me está escapando el oro. En la mañana (en los 200 metros), la pelea fue mano a mano con Valeria Ramírez, a quien ya he enfrentado. En la noche, (1.000 metros), la luché con Gabriela Rueda a quien nunca enfrenté y, pese a que ella venía descansada, le peleé la medalla dorada”, dijo Arias la noche del martes.

“Ella viene de marcar mejor tiempo en pista rápida, pero no cabe duda que hizo un trabajo espectacular y perdió ajustadísima la final y el oro. Estamos muy contentos con Lore porque su progreso es extraordinario y estamos seguros que el oro va a llegar“, expresó su entrenador, Juan David Gonzáles, al término de la prueba de los 1.000 metros.

En su carrera, Arias fue medallista de bronce en los 500 metros del Mundial de Patinaje, en octubre de 2021. También fue tercera en la categoría juvenil en los 5.000 metros del Mundial 2019 y quedó quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas