Mario Pineida es sancionado por Conmebol con USD 4.500 y tres partidos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Mar - 19:22

Mario Pineida salió expulsado en el partido frente a Independiente del Valle por Libertadores. - Foto: API

Mario Pineida es sancionado por Conmebol con USD 4.500 y tres partidos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Mar - 19:22

El futbolista de Barcelona SC fue multado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El equipo guayaquileño también recibió una multa por USD 3.000. Ambas sanciones corresponden al partido por Copa Libertadores, frente a Independiente del Valle.

Este jueves 19 de marzo, Conmebol sancionó al jugador Mario Pineida y a Barcelona SC. En ese encuentro, jugado el 4 de marzo, en el estadio Monumental de Guayaquil, el equipo de Sangolquí ganó 0 a 3.

En el comunicado emitido por la entidad sudamericana, resalta que Pineida, quien salió expulsado con roja directa en el segundo tiempo, deberá cumplir los tres encuentros “incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto”.

En este contexto, Pineida podrá volver a jugar por Copa Libertadores en la penúltima fecha de la fase de grupos.

Mientras tanto, Conmebol sancionó a Barcelona imponer a una multa de USD 3.000. En el documento explica que “el importe de esta será debitado automáticamente del monto a recibir de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

La Copa Libertadores se encuentra sin actividad, debito al brote de coronavirus en la región. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, estimó que el torneo se pueda reanudar la primera semana de mayo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas