Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2020 - 13:12

Martín López gana su segunda etapa en la Vuelta a Guatemala en los metros finales

Martín López

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2020 - 13:12

El ecuatoriano Martín López cruzando la meta en la octava etapa de la Vuelta a Guatemala. - Foto: @CDAG_Guatemala.

La octava etapa de la Vuelta a Guatemala fue intensa. Harold Martín López se llevó el triunfo y sumó su segunda victoria de la competencia.

El corredor ibarreño Martín López se impuso en la meta con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 54 segundos. Francisco González y Celso Ajpacajá se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Con la etapa ganada, el ciclista ecuatoriano del Team Best PC - Toscana se mantiene en la octava casilla de la clasificación general a 15 minutos y 45 segundos de Mardoqueo Vásquez, que sigue como líder.

Martín López, que estuvo en el grupo de los fugados, también llegó en el tercer puesto de la segunda meta volante de este viernes 30 de octubre.

Byron Guamá terminó la etapa en el décimo puesto, a 1:30 de su compatriota y continúa como tercero de la general.

Durante la carrera, el ecuatoriano Guamá ganó el cuarto premio de montaña y se ubicó segundo en los tres primeros. Además, se adjudicó el segundo lugar en una de las metas volantes del día.

La novena etapa de la Vuelta a Guatemala se correrá el sábado 31 de octubre entre el Estadio Santa Apalonia, en Tecpán y la localidad de Patzún. El recorrido tendrá un total de 139 kilómetros con tres metas volantes y cuatro premios de montaña.

Clasificación general:

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?