Mathieu Van der Poel se adjudica la Etapa 5 de la Tirreno Adriático

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 11:49

Mathieu Van der Poel celebra en el podio su victoria en la Etapa 5 de la Tirreno Adriático, el domingo 14 de marzo de 2021. - Foto: @TirrenAdriatico

Mathieu Van der Poel se adjudica la Etapa 5 de la Tirreno Adriático

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 11:49

El neerlandés Mathieu Van der Poel, ciclista del Alpecin Fenix, se llevó la quinta etapa de la Tirreno Adriático tras un ataque impresionante en solitario a 51 kilómetros de meta, este domingo 14 de marzo de 2021.

Mathieu Van der Poel cruzó la línea de meta sin fuerzas luego de su gran carrera, comprendida entre Catellalto y Castelfidardo, con un recorrido de 205 kilómetros.

El corredor neerlandés efectuó un arduo trabajo al atacar a 51 kilómetros de la meta para adjudicarse su segunda etapa en la presente edición de la competencia (ganó la Etapa 3). El esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, se esforzó para mantener un duelo con su rival cerca del final, faltando 17 kilómetros, pero no le alcanzó para igualarlo.

Pogacar llegó en segundo lugar, a solo 10 segundos, y mantiene el maillot de líder de la clasificación general. Wout Van Aert se ubicó tercero en la etapa a 49 segundos de Van der Poel.

En la general, Tadej Pogacar sacó una ventaja de un minuto y 15 segundos sobre Van Aert y de tres minutos a Mikel Landa, segundo y tercero respectivamente.

Este lunes 15 de marzo se correrá la Etapa 6 entre Castelraimondo y Lido di Fermo, con un trayecto de 169 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas