Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ene 2020 - 10:51

Matías Zunino es el quinto refuerzo extranjero de Liga de Quito en 2020

Matías Zunino

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ene 2020 - 10:51

El último club de Matías Zunino, antes de venir a Liga, fue el Nacional de Montevideo. - Foto: Tomada de: media.metrolatam.com

Será la primera experiencia en el exterior para el jugador uruguayo. Puede desempeñarse como lateral o volante por la derecha.

Paulo Matías Zunino ha defendido cinco camisetas, todas en Uruguay. Empezó en Danubio y luego pasó por Sud América, el Tanque Sisley, Defensor Sporting y Nacional de Montevideo.

"Bienvenido al Rey de Copas", escribió Liga de Quito en su cuenta de Twitter, anunciando al primer refuerzo extranjero de Liga para 2020, aparte de los que ya jugaron el año pasado.

Zunino se suma Adrián Gabbarini (argentino), Carlos Rodríguez (uruguayo), Cristian Martínez Borja (colombiano) y Rodrigo Aguirre (uruguayo), como los jugadores foráneos de la 'U'.

Para esta temporada, la Liga Profesional aumentó el cupo de jugadores extranjeros de cinco a seis. Liga de Quito todavía busca un jugador en ofensiva.

El entrenador Pablo Repetto tendrá que definir la posición de Matías Zunino en el campo de juego, ya que por la banda derecha ya cuenta con tres jugadores: Antonio Valencia, José Quinteros y Pedro Pablo Perlaza.

La idea del director técnico sería ubicar al 'Toño' Valencia como volante central, posición en la que ya jugó en varios partidos en 2019. Además, en ese lugar, Liga perdió a Jefferson Orejuela, que ya no seguirá este año.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?