Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

29 Ene 2024 - 18:47

Liga de Quito dice que si Martínez quería quedarse, solo debía firmar

El equipo 'albo' respondió al jugador Mauricio Martínez, quien dio declaraciones en DirecTV, tras su salida del club y fichar por Rosario Central.

Mauricio Martínez, durante su etapa con Liga de Quito.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

29 Ene 2024 - 18:47

Mauricio Martínez, durante su etapa con Liga de Quito. - Foto: LDU Oficial

El equipo 'albo' respondió al jugador Mauricio Martínez, quien dio declaraciones en DirecTV, tras su salida del club y fichar por Rosario Central.

En el comunicado, publicado el 29 de enero y firmado por Esteban Paz como presidente de la Comisión Especial de Fútbol, se detalló por qué Mauricio Martínez no continuó en Liga.

El 26 de enero, Martínez conversó con DirecTV tras su salida del equipo 'azucena'. "Hubo un problema con la dirigencia anterior que no presentó mis papeles, así que después del primero de enero, la ecuación cambió", dijo el jugador.

Los 'albos' podían hacer uso de la opción de compra de los derechos del jugador hasta el 31 de diciembre, ya que él era jugador libre.

Liga mencionó que el jugador, sus agentes y directivos del equipo tenían el conocimiento de, "la ejecución de la opción de renovación y/o compra de derechos mencionada, no requería de aviso previo".

En el comunicado, resaltaron que el 'Caramelo' podía "extender el plazo para la suscripción de su renovación de contrato con su sola firma, de común acuerdo con los ahora administradores del fútbol de LDU".

Además, se resaltó que por parte de los miembros salientes de la Comisión Especial de Fútbol "siempre ha existido la apertura e intención de colaborar con la nueva administración del Club".

Junto a Liga, Martínez consiguió levantar el trofeo de la Copa Sudamericana y el de la LigaPro 2023. El jugador decidió firmar con Rosario Central, donde tendrá su segunda temporada.

Por su parte, la Comisión Especial de Fútbol terminará su periodo en Liga el 31 de enero de 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?