Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

11 May 2023 - 19:23

El mausoleo de Pelé estará abierto al público

El mausoleo donde está sepultado el exdelantero brasileño Pelé podrá recibir las visitas del público a partir del lunes 15 de mayo, según indicó la administración del cementerio.

Fotografía del nicho que ocupa la leyenda del fútbol Pelé, en el cementerio Memorial Necróplis Ecuménica.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

11 May 2023 - 19:23

Fotografía del nicho que ocupa la leyenda del fútbol Pelé, en el cementerio Memorial Necróplis Ecuménica. - Foto: EFE

El mausoleo donde está sepultado el exdelantero brasileño Pelé podrá recibir las visitas del público a partir del lunes 15 de mayo, según indicó la administración del cementerio.

Pelé descansa en el Memorial Necrópole Ecumênica, un cementerio vertical, considerado el más alto del mundo, con aspecto de apartamentos de playa situado en la ciudad de Santos, donde desarrolló la mayor parte de su exitosa carrera deportiva.

El espacio estará abierto para visitas entre las 09:00 y las 12:00 horas y entre las 14:00 y las 18:00.

Para ello, es imprescindible registrarse previamente en la página web del cementerio (memorialsantos.com.br/rei), pues solo se permitirá la entrada de 30 personas en el turno de la mañana y otras 30 por la tarde.

Según el portal "ge", el próximo lunes, primer día abierto al público, tendrá lugar un acto con la presencia de parientes del único futbolista que fue capaz de conquistar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Los restos mortales de Pelé fueron embalsamados y están enterrados en un mausoleo del cementerio, en cuya entrada hay dos estatuas doradas del considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, en las que aparece vestido de corto, de brazos cruzados y sonriente.

Inaugurado en 1991, el Memorial Necrópole Ecumênica es una idea del empresario argentino Pepe Altstut y está situado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde Pelé se convirtió en leyenda con la camiseta del Santos.

El exfutbolista adquirió hace dos décadas un espacio en el cementerio, que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el más alto del mundo y en el que también fueron enterrados su padre, João Ramos do Nascimento 'Dondinho' y su hermano Jair.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?