Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Jun 2023 - 9:34

Un imparable Verstappen gana el Gran Premio de España

El piloto neerlandés del Red Bull se hizo con el primer puesto en la carrera disputada en el Circuito de Barcelona - Cataluña, este domingo 4 de junio de 2023.

Max Verstappen, durante el Gran Premio de España, el 4 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Jun 2023 - 9:34

Max Verstappen, durante el Gran Premio de España, el 4 de junio de 2023. - Foto: EFE

El piloto neerlandés del Red Bull se hizo con el primer puesto en la carrera disputada en el Circuito de Barcelona - Cataluña, este domingo 4 de junio de 2023.

Como ya es costumbre, Max Verstappen demostró por qué es el único candidato a quedarse con el Mundial de la Fórmula 1. El vigente campeón salió primero y no volvió a soltar esta posición hasta la línea de meta.

Por detrás, fue una excelente jornada para los Mercedes. Los británicos Lewis Hamilton y George Russel se quedaron con el podio, en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Por su parte, Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) tuvo una destacada actuación. El mexicano comenzó en el puesto 11 pero rebasó a sus rivales para quedarse con el cuarto puesto.

El Top 10 lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Guanyou Zhou (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (Alpine).

Mientras que Charles Leclerc (Ferrari), quien comenzó en el puesto 19 tras una horrible clasicación, terminó en el puesto 11 y no pudo sumar puntos.

Posiciones finales del Gran Premio de España 2023.

Con este resultado, Verstappen amplia su liderato en el Mundial de pilotos y tiene 170 puntos. Por detrás queda Pérez, con 117 unidades, y Alonso, con 99.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá y se disputará el fin de semana del 16 al 18 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?