Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Abr 2022 - 9:45

Max Verstappen y Red Bull dominan el Gran Premio de Emilia Romagna

El piloto neerlandés lideró de principio a fin la carrera en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola, este domingo 24 de abril. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, terminó segundo.

Sergio Pérez y Max Verstappen, al final del Gran Premio de Emilia Romagna, el 24 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Abr 2022 - 9:45

Sergio Pérez y Max Verstappen, al final del Gran Premio de Emilia Romagna, el 24 de abril de 2022. - Foto: Red Bull Racing

El piloto neerlandés lideró de principio a fin la carrera en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola, este domingo 24 de abril. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, terminó segundo.

Fue un fin de semana perfecto para Max Verstappen. El neerlandés fue primero en la clasificación, ganó la carrera sprint y este domingo triunfó en la carrera principal del Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1.

El piloto del Red Bull lideró la carrera de principio a fin, mientras que su máximo rival por el campeonato, Charles Leclerc (Ferrari), tuvo una mala salida y estuvo relegado al tercer puesto.

Además, a 10 vueltas del final, el monegasco perdió el control de su monoplaza y se fue contra las barreras. El piloto del Ferrari terminó en el sexto puesto.

En la segunda posición estuvo el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), seguido por el inglés Lando Norris (McLaren), que completó el podio en el tercer lugar.

En cuarto puesto culminó el inglés George Russel (Mercedes), seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El Top 10 lo completaron Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron los únicos pilotos que no lograron acabar la carrera.

Las condiciones fueron complicadas para los pilotos. La pista comenzó mojada y había amenaza de lluvia, por lo que los corredores comenzaron con las llantas intermedias. Sin embargo, la pista se secó y permitió el uso de neumáticos lisos.

La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 6 al 8 de mayo con el debut del Gran Premio de Miami.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?