Verstappen consigue la ‘pole’ en el Gran Premio de Austria

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 13:23

Max Verstappen, después de la clasificación del Gran Premio de Austria, el 8 de julio de 2022. - Foto: EFE

Verstappen consigue la ‘pole’ en el Gran Premio de Austria

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 13:23

El piloto neerlandés del Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero el sábado 9 de julio en la prueba ‘sprint’ que decidirá la parrilla para el Gran Premio de Austria.

Max Verstappen, de 24 años, se recuperó del contratiempo sufrido el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde acabó séptimo, al marcar el mejor tiempo en la clasificación de Austria.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, superando al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz, que arrancarán en segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá cuarto, seguido por George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Mick Schumacher (Haas) y Fernando Alonso (Alpine).

Por su parte, Lewis Hamilton fue el protagonista desgraciado de la Q3. El ingles se accidentó contra las barreras y perdió la parte trasera de su coche. Él estará en la décima posición.

La carrera sprint del Gran Premio de Austria será el sábado 9 de julio a las 09:30, y la carrera principal se llevará a cabo el domingo 10 de julio a partir de las 08:00 (horarios de Ecuador).

La Fórmula 1 se transmite por Star Plus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas