Jueves, 28 de marzo de 2024

El novato Herro pone a Miami Heat a un triunfo de las finales de la NBA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 9:28

Los jugadores de Miami Heat celebran el tercer triunfo en la serie ante Boston, el miércoles 23 de septiembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 9:28

Los jugadores de Miami Heat celebran el tercer triunfo en la serie ante Boston, el miércoles 23 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El escolta novato Tyler Herro protagonizó su gran noche desde que llegó a la NBA al conseguir 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Heat de Miami que vencieron por 112-109 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria pone a Miami Heat 3-1 a favor en la serie y queda solo a un partido de alcanzar las finales de la NBA, por primera vez desde 2014, cuando la gran figura del equipo era LeBron James.

Junto a Herro, de sólo 20 años, que anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de tiros libres, otro escolta, el titular y All-Star Jimmy Butler aportó 24 puntos, incluidos los tres últimos de los Heat en los 10 segundos finales del partido que aseguraron el triunfo de los Heat, y además capturó nueve rebotes.

Herro se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA en anotar al menos 37 puntos en un partido.

El otro fue el legendario Magic Johnson, quien tuvo 42 en el sexto partido de las finales de la NBA de 1980 con Los Angeles Lakers.

"Me siento bien", declaró Herro al concluir el partido. "Aún queda mucho trabajo por hacer. Estamos arriba 3-1 y es bueno, pero no hay nada definido".

Aunque los Celtics remontaron una desventaja de más de 10 puntos en la segunda mitad y se pusieron al frente del marcador (85-84), al final no pudieron evitar que los Heat volviesen a imponer su eficacia encestadora y gran defensa.

El quinto partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

También le puede interesar: