Michael Estrada deja el Toluca y ficha por el DC United de la MLS

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Feb 2022 - 11:34

Michael Estrada, en el partido de Ecuador ante Bolivia, por Eliminatorias, en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 7 de octubre de 2021. - Foto: @LaTri

Michael Estrada deja el Toluca y ficha por el DC United de la MLS

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Feb 2022 - 11:34

El delantero ecuatoriano jugará a préstamo por un año en el club estadounidense con una opción de compra. Estrada llega a la Major League Soccer (MLS) después de disputar dos temporadas con el Toluca de la Liga mexicana.

“Michael Estrada es un delantero peligroso, creemos que será una gran incorporación a nuestro ataque. Estamos emocionados por tenerlo a préstamo para el 2022“, expresó Dave Kasper, presidente del DC United, en un comunicado del club.

Por su parte, Lucy Rushton, directora general del equipo, comentó que Estrada tiene las cualidades suficientes para ser el máximo goleador de la MLS. “Su habilidad para romper líneas encaja perfectamente con nuestro estilo de juego”.

El delantero de 25 años llega del Toluca. En sus dos temporadas con el equipo mexicano, disputó 66 partidos, marcó 17 goles y realizó cinco asistencias.

Estrada también ha sido un titular habitual en la selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro. Su último gol fue en el empate por 1-1 ante Perú, en Lima, el 1 de febrero, en las Eliminatorias al Mundial de Catar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas