El delantero ecuatoriano Michael Estrada quiere jugar en Boca Juniors

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2021 - 15:25

Michael Estrada celebra su segundo gol ante Uruguay, por Eliminatorias, el 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El delantero ecuatoriano Michael Estrada quiere jugar en Boca Juniors

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Mar 2021 - 15:13

El futbolista Michael Estrada, quien juega en el Toluca de México y tiene un contrato hasta 2022, fue ofrecido este martes 16 de marzo al equipo argentino. Boca tiene hasta el próximo viernes 19 de marzo para cerrar la contratación.

Los dirigentes de Boca Juniors están buscando un reemplazante para Eduardo Salvio, quien el pasado 1 de marzo sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y será baja por seis meses.

Estrada es uno de los futbolistas que interesa. De hecho, los dirigentes de Boca consultaron a Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección ecuatoriana y extécnico de Boca, sobre el delantero de 24 años. Alfaro dio buenas referencias.

En una entrevista con el programa Presión Alta de TyC Sports, el atacante ecuatoriano manifestó: “Si Boca quiere un goleador, aquí está Michael Estrada. Si me buscan es porque saben que puedo hacer goles. Si se da jugar con Tévez y Cardona, sería una delantera imparable”.

Boca tiene hasta el viernes 19 de marzo para incorporar a un futbolista. Si bien el mercado de pases en Argentina ya se cerró, la Asociación de Fútbol de ese país extendió el plazo por la lesión de Salvio.

Ahora, Toluca deberá definir si avanza o no con la negociación. Estrada es uno de los jugadores más destacados del club mexicano; ha marcado 12 goles en 33 partidos.

Estrada se convertiría en el segundo refuerzo de Boca para la temporada 2021. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ya fichó a Marcos Rojo, exjugador del Manchester United.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas