Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ene 2022 - 0:05

Michael Morales debutará el 22 de enero en la cartelera estelar de la UFC

El sábado 22 de enero, el peleador oriundo de Pasaje, provincia de El Oro debutará en el main card de la UFC 270. Enfrentará al experimentado estadounidense Trevin Giles en el peso wélter, en Anaheim (California).

Michael Morales (derecha) derrotó por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov, el martes 21 de septiembre en el UFC Apex de Las Vegas y se aseguró un contrato para pelear en la UFC.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ene 2022 - 0:05

Michael Morales (derecha) derrotó por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov, el martes 21 de septiembre en el UFC Apex de Las Vegas y se aseguró un contrato para pelear en la UFC. - Foto: UFC

El sábado 22 de enero, el peleador oriundo de Pasaje, provincia de El Oro debutará en el main card de la UFC 270. Enfrentará al experimentado estadounidense Trevin Giles en el peso wélter, en Anaheim (California).

El combate Michael Morales estaba programado en las peleas preliminares del evento. Sin embargo, este viernes 21 de enero (un día antes de la UFC 270) se canceló el encuentro Rodolfo Vieira vs. Wellington Turman y el ecuatoriano debutará en la cartelera estelar.

En el pesaje oficial tanto Michael Morales como Trevin Giles alcanzaron las 170 libras para la pelea.

Morales es un peleador de artes marciales mixtas (MMA) que en 2021 firmó un contrato profesional con la empresa Ultimate Warrior Challenge (UWC) de Tijuana, la promotora más antigua de México en esa disciplina.

“Todo Ecuador tiene talento. El apoyo es lo fundamental. Los peleadores tratamos de salir por nuestra cuenta. Muchos salimos de gimnasios pequeños”, dijo en ese momento Morales en una entrevista con PRIMICIAS.

El fin del deportista era escalar hasta la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, la UFC.

Y su objetivo lo alcanzó antes de finalizar el año, pues el 21 de septiembre de 2021, Michel Morales venció en una explosiva pelea al kazajo Nikolay Veretennikov en la cartelera Dana White's Contender Series.

Así, el peleador de 22 años alcanzó un lugar en la UFC y ahora debutará en el segundo evento de la UFC en 2022.

El ecuatoriano se subirá a lona con un récord de 1-0-0, en donde la Ultimate Fighting Championship (UFC) solo ha registrado su última pelea. Aunque ya tiene 12 ganadas y ninguna perdida a lo largo de su trayectoria en MMA.

Por su parte, el peleador nacido en San Antonio Texas cuenta con un récord de 14-3-0 desde 2017, año en el que se convirtió en peleador de la UFC.

Además, la experiencia de Trevin Giles marca números a su favor. El 50% de sus victorias las ha conseguido por la vía del nocaut (KO) o nocaut técnico (KOT) y el 36% han sido por sumisión. Dos puntos que el tricolor deberá estudiar hasta la noche del combate.

Aunque el peleador es de la provincia de El Oro, actualmente reside en Tijuana, México en donde además entrena y se prepara para su siguiente pelea sobre el octágono en el gimnasio Entram Jiu Jitsu.

Esta será una gran cartelera en donde Francis Ngannou y Ciryl Gane disputarán la pelea estelar, en un combate de unificación en los pesos completos.

El main card de la UFC 270 arrancará a las 22:00 horas de Ecuador y será transmitido por ESPN+ y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?