Miguel Rondelli: “El objetivo de Católica es pelear la primera etapa”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Ene 2022 - 13:12

El director técnico argentino, Miguel Rondelli, durante la práctica del 14 de enero de 2022 con Universidad Católica. - Foto: @UCatolicaEC

Miguel Rondelli: “El objetivo de Católica es pelear la primera etapa”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Ene 2022 - 13:12

El director técnico de Universidad Católica aseguró, este martes 18 de enero, que el club ‘camaratta’ se ha planteado la meta de ganar la primera etapa de la LigaPro.

Universidad Católica está conformando un plantel competitivo para la temporada 2022. Según contó el entrenador Miguel Rondelli, el ‘trencito azul’ intentará “estar siempre entre los primeros puestos” del torneo local y meterse a fase de grupos de la Copa Libertadores.

El estratega argentino comentó que como parte de la pretemporada, la ‘Chatoleí’ tendrá encuentros amistosos frente a Aucas, Mushuc Runa y Chacarita.

Además, ratificó que la filosofía del club que se formó con el técnico colombiano Santiago Escobar continuará. “La línea de juego es ser protagonistas, es la identidad que se va a seguir manteniendo“, afirmó.

Cristian Martínez Borja e Ismael Díaz fueron presentados durante la rueda de prensa. Ambos futbolistas coincidieron en que llegan al club para que la Católica sea protagonista en 2022.

Trataré de aprovechar todas la oportunidades que se me presenten y aportar desde mi posición a todos los objetivos del club”, dijo el delantero panameño.

Hasta la fecha, Universidad Católica se ha reforzado con seis jugadores:

  • José Cárdenas (llega de Liga de Quito)
  • Marco Carrasco (de Mushuc Runa)
  • Bryan Caicedo (de Barcelona)
  • Tomson Minda (llega de El Nacional)
  • Ismael Díaz (llega de Tauro FC de Panamá)
  • Cristian Martínez Borja (llega del Junior de Barranquilla)

Católica espera fichar otro jugador hasta el cierre del mercado de pases. “Estamos analizando la posibilidad de incorporar un delantero más”, dijo el DT.

El ‘Trencito azul’ jugará este año tres torneos: la LigaPro, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas