Miryam Núñez y Dayana Aguilar logran el bronce en el Panamericano de Pista

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jun 2021 - 18:58

Dayana Aguilar (i) y Miryam Núñez (d), posan con sus medallas en el Panamericano de Pista en Lima, el 28 de junio de 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Miryam Núñez y Dayana Aguilar logran el bronce en el Panamericano de Pista

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jun 2021 - 19:10

Las ciclistas ecuatorianas Miryam Núñez y Dayana Aguilar alcanzaron el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Pista, que finalizó el martes 29 de junio en Lima, Perú.

Núñez y Aguilar se quedaron con la medalla de bronce en la prueba Madison y acumularon 16 puntos, en la competencia que tuvo como sede el velódromo de la Villa Deportiva Nacional de ese país.

Las deportistas se impusieron a la selección chilena y argentina, que terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Miryam Núñez y Dayana Aguilar quedaron por detrás del equipo mexicano, que obtuvo el oro, conformado por Victoria Velasco y Yareli Acevedo. Mientras que las colombianas Jessica Parra y Yesi Dueñas culminaron segundas.

El Campeonato Panamericano de Pista tuvo la participación de 150 corredores provenientes de 17 países.

Para Núñez, actual campeona nacional en ruta y contrarreloj con el Movistar Team Ecuador, el evento formó parte de su preparación para defender el título en la Vuelta Colombia femenina, que se desarrollará en noviembre de este año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas