Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Ene 2021 - 11:35

Moisés Caicedo ya tiene visa para viajar a Inglaterra y fichar por el Brighton

Moisés Caicedo celebra un gol con la camiseta del Independiente del Valle, durante el partido del Grupo A de la Copa Libertadores, ante el Flamengo de Brasil, en el Estadio de Liga de Quito, el 17 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Ene 2021 - 11:35

Moisés Caicedo celebra un gol con la camiseta del Independiente del Valle, durante el partido del Grupo A de la Copa Libertadores, ante el Flamengo de Brasil, en el Estadio de Liga de Quito, el 17 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, mostró este jueves 21 de enero la visa entregada por el Reino Unido, para que el jugador de 19 años pueda viajar a Inglaterra y firmar su contrato con el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League.

Moisés Caicedo será jugador del Brighton. Así lo confirmó Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, quien aseguró que la transacción se concretó por un valor entre USD 4 y 6 millones, por el 80% de los derechos económicos del jugador.

"Cedimos el 80% de los derechos económicos de Moisés y nos reservamos el 20% para una venta futura", dijo Morales en el programa Área 88, de FM88 Radioactiva de Cuenca.

Caicedo viajará este viernes 22 de enero al Reino Unido, para someterse a los chequeos médicos y firmar su contrato como nuevo jugador del Brighton, aunque su futuro podría estar en otro equipo.

El tabloide Daily Mail había publicado días atrás que el jugador ecuatoriano iría cedido al equipo belga Union Saint-Gilloise.

Sobre eso, Morales aseguró que no le preocupa, ya que sería una oportunidad para que Moisés Caicedo se adapte al fútbol europeo, antes de jugar en la Premier League.

"Me parece que el Brighton no tiene cupo para extranjeros en este momento. Sería prudente que Moisés juegue en una liga europea menos exigente, para que se vaya familiarizando con la cultura, el juego, el clima y llegue a punto a la pretemporada y sea protagonista en el siguiente torneo".

Moisés Caicedo nació en Santo Domingo, tiene 19 años y ha hecho toda su carrera profesional en el Independiente del Valle. Lleva cuatro partidos y un gol con la camiseta de la selección ecuatoriana.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?