Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Dic 2019 - 10:14

Moisés Ramírez regresará a Independiente del Valle en 2020

Ramírez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Dic 2019 - 10:14

El arquero no será tomado en cuenta para la temporada 2020 por la Real Sociedad - Foto: diariovasco

En un comunicado difundido, este martes 10 de diciembre, la Real Sociedad, equipo de primera división de España, informó que "no ejecutará la opción de compra" sobre el arquero de 19 años.

Ramírez no continuará con su carrera en Europa. El ecuatoriano, quien llegó al equipo de San Sebastián el 30 de enero de 2019, tiene un contrato hasta el 31 de diciembre que incluía una opción de compra.

Sin embargo, el portero no ha sido tomado en cuenta por la dirigencia ni tampoco por el entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil.

En el documento, además, se menciona que "el guardameta se incorporará en las próximas horas a su selección y volverá al Independiente del Valle".

En esta temporada, el arquero disputó 14 partidos, recibió 17 goles y una tarjeta amarilla. En total, tuvo un total de 1.260 minutos en cancha con la reserva del club.

"El Club le agradece a Moisés su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional".

Club Real Sociedad

Ramírez llegó a Real Sociedad a inicios de temporada después de una gran actuación en el Sudamericano Sub 20, jugado con Ecuador, en Chile, donde la Selección quedó campeona.

En un principio, el acuerdo entre ambos equipos fue para que Ramírez se quede hasta julio en Europa. Pero el equipo español decidió en su momento ampliar el tiempo de cesión hasta diciembre.

Por otro lado, Moisés Ramírez es parte del equipo que pretende llevar Jorge Célico al torneo Preolímpico que se jugará en Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?