Martes, 27 de febrero de 2024

Moreno Martins y Paolo Guerrero, dos históricos que van por el título de LigaPro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2023 - 9:38

Los goleadores históricos de las selecciones de Bolivia y de Perú, Marcelo Moreno Martins y Paolo Guerrero, saldrán este domingo por el título de la LigaPro, en la final de ida entre Independiente del Valle y Liga de Quito.

Moreno Martins Paolo Guerrero final LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2023 - 9:38

Paolo Guerrero y Marcelo Moreno Martins, durante partidos con Liga e Independiente, en 2023. - Foto: PRIMICIAS

Los goleadores históricos de las selecciones de Bolivia y de Perú, Marcelo Moreno Martins y Paolo Guerrero, saldrán este domingo por el título de la LigaPro, en la final de ida entre Independiente del Valle y Liga de Quito.

La final de ida de la LigaPro se jugará el domingo 10 de diciembre, en el estadio Banco Guayaquil, desde las 16:30.

Al decisivo partido llegarán los equipos y sus goleadores en desigualdad de condiciones.

Mientras Independiente le dio poco ritmo de competición al boliviano que llegó a Ecuador en abril de este año, Liga mantuvo a Guerrero, de 39 años, en plena actividad desde que llegó en julio pasado.

Además de quedarse en el banco de suplentes en la mayoría de los partidos por decisión del técnico argentino Martín Anselmi, cuando entró en los últimos minutos, no disfrutó de los mismos compañeros en ataque.

Marcelo Moreno Martins, durante el partido de IDV ante Técnico Universitario por la LigaPro, el 22 de abril de 2023.

Marcelo Moreno Martins, durante el partido de IDV ante Técnico Universitario por la LigaPro, el 22 de abril de 2023. API

Paolo Guerrero mostró una regular actuación en los primeros partidos, pero su técnico, Luis Zubeldía, lo mantuvo de titular hasta que le respondió con goles, tras la obtención de la Copa Sudamericana en octubre pasado.

Previo al partido de este domingo, Anselmi tiene dudas, por las lesiones de las que se recuperan el portero Moisés Ramírez, el extremo izquierdo Jhoanner Chávez y el atacante argentino Lautaro Díaz.

Pero la ausencia más significativa la sufrirá Independiente, por la lesión de ligamento cruzado anterior externo y lesión meniscal del argentino Richard Schunke, desde junio pasado.

Desde los porteros hasta los atacantes, el mejor momento futbolístico atraviesa Liga, con Alexander Domínguez, figura en la Copa Sudamericana y quien en 15 partidos de la Etapa 2, recibió apenas cuatro anotaciones y junto a sus defensas otorgan una gran fortaleza al equipo.

Paolo Guerrero festeja un gol con Liga ante Cumbayá, en el estadio Atahualpa, el 26 de noviembre de 2023.

Paolo Guerrero festeja un gol con Liga ante Cumbayá, en el estadio Atahualpa, el 26 de noviembre de 2023. API

Tras ganar la primera fase, Independiente se ubicó en el octavo puesto de la segunda, con 21 puntos, contra los 36 de Liga; anotó 18 goles y recibió 15.

Los enfrentamientos de la actual temporada los ganó Liga. En el de ida se impuso por 2-3 y en el de vuelta ganó por 2-0.

El árbitro de la primera final será el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Todos los hinchas podrán disfrutar del partido a través de GolTV y StarPlus.