Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 10:45

Mujeres deportistas mejor pagadas de 2023

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, fue una de las deportistas mejor pagadas en 2023. Esta es la lista publicada por Forbes.

Forbes elaboró una lista de las deportistas con más ingresos en 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 10:45

Forbes elaboró una lista de las deportistas con más ingresos en 2023. - Foto: AFP

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, fue una de las deportistas mejor pagadas en 2023. Esta es la lista publicada por Forbes.

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, fue la deportista con más ingresos económicos en 2023, año en el que ganó USD 23,9 millones, 9,9 de ellos en la pista y 14 fuera de ella.

La lista Forbes de las veinte deportistas mejor pagadas del curso incluye a doce tenistas, lideradas por la ganadora de las últimas finales WTA y de otros cinco torneos en 2023, entre ellos Roland Garros.

La sorprendente número dos del ránking es la esquiadora china de estilo libre Eileen Gu, que ingresó USD 22,1 millones. Gu, modelo estadounidense que compite por el país asiático, es una máquina publicitaria. En competición ganó USD 0,1 millones, pero por sus contratos con distintas marcas (Louis Vuitton, Victoria's Secret y demás) recibió USD 22 millones.

Otras ocho tenistas ocupan los siguientes lugares de la lista: la estaodounidense Coco Gauff (USD 21,7 millones), la británica Emma Raducanu (USD 15,2 millones), la japonesa Naomi Osaka (USD 15 millones, todos ellos fuera de la cancha porque estuvo de baja por maternidad), la bielorrusa Aryna Sabalenka (USD 14,7), las estadounidenses Jessica Pegula (USD 12,5) y Venus Williams (USD 12,2, pese a disputar ya muy pocos torneos), la kazaja Elena Rybajina (USD 9,5) y la canadiense Leylah Fernandez (USD 8,8).

En el undécimo puesto empatan, con USD 8,2 millones de ganancias, la golfista Nelly Korda y, en el año de su retirada, la futbolista Megan Rapinoe, ambas estadounidenses.

Sus compatriotas la baloncestista Candance Parker y la futbolista Alex Morgam son decimotercera y decimocuarta con USD 8,1 millones y USD 7,8 millones.

La tenista china Qinwen Zheng, que ingresó USD 7,2 milones, es decimoquinta y comparten la decimosexta posición la gimnasta estadounidense Simone Biles y la jugadora india de bádminton P.V. Sindhu, con USD 7,1 millones.

Cierran la lista de las veinte deportistas con más ganancias la tenista tunecina Ons Jabeur (USD 5,7), la golfista canadiense Brooke Henderson (USD 5,4) y la tenista checa Marketa Vondrousova (USD 5,2 millones).

Las cifras están calculadas antes del pago de impuestos y de las comisiones a agentes.

La más joven de la lista es Coco Gauff, de 19 años, y la mayor es Venus Williams, con 43.

¿QUIÉN JUEGA HOY?