Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar 2021 - 17:51

El 9 de Octubre es el equipo más multado de la quinta fecha de la LigaPro

El Comité Disciplinario de la LigaPro publicó el miércoles 24 de marzo las sanciones y multas económicas que dejó la quinta jornada a futbolistas, entrenadores y hasta dirigentes.

9 de Octubre sanciones LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar 2021 - 17:51

Los jugadores de 9 de Octubre celebran el gol ante Emelec, en Guayaquil, el domingo 21 de marzo de 2021. - Foto: API

El Comité Disciplinario de la LigaPro publicó el miércoles 24 de marzo las sanciones y multas económicas que dejó la quinta jornada a futbolistas, entrenadores y hasta dirigentes.

Las sanciones que emitió la LigaPro fueron para nueve equipos, con base en informes arbitrales y de los comisarios de juego.

Las sanciones más llamativas

  • Liga de Quito

El entrenador Pablo Repetto fue multado con USD 800 por reclamos indebidos en el partido ante Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

  • Barcelona SC

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, recibió una multa de USD 1.200 por no portar "correctamente" la mascarilla.

  • 9 de Octubre

El club guayaquileño recibió una multa de USD 2.000. De ese valor, USD 400 fueron por permitir el ingreso al vestuario de personas no autorizadas; USD 1.200 por no portar correctamente las mascarillas y otros USD 400 por no tener la credencial de LigaPro "en un lugar visible".

En el informe de LigaPro no se especifica quién ingresó al camerino de 9 de Octubre. Sin embargo, en un video en redes sociales se observó a Abdalá Bucaram festejando el triunfo (0-1) ante Emelec.

  • Guayaquil City

Daniel Viteri, asistente técnico del entrenador Pool Gavilanes, estuvo a cargo del equipo en la derrota ante Universidad Católica (1-2). Sin embargo, el exarquero fue multado con USD 400 por reclamos indebidos al árbitro.

  • Orense SC

El director técnico Patricio Lara también reclamó de forma indebida durante gran parte del partido ante Deportivo Cuenca, por lo que recibió una multa de USD 600.

La sexta jornada de la LigaPro se disputará el fin de semana del 2 de abril, después de la primera fecha FIFA.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?