Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2021 - 9:01

El mundo del deporte, conmocionado por el asesinato de Álex Quiñónez

Deportistas olímpicos ecuatorianos, federaciones, asociaciones, dirigentes y equipos de fútbol enviaron mensajes de condolencia a la familia del esmeraldeño, quien fue asesinado el viernes 22 de octubre en Guayaquil.

Álex Quiñónez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2021 - 9:01

Álex Quiñónez sonríe durante un entrenamiento en las pistas de Los Chasquis, en Quito, el 22 de enero de 2019. - Foto: API

Deportistas olímpicos ecuatorianos, federaciones, asociaciones, dirigentes y equipos de fútbol enviaron mensajes de condolencia a la familia del esmeraldeño, quien fue asesinado el viernes 22 de octubre en Guayaquil.

La muerte del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez causó impacto tanto a nivel local como también internacional.

A partir de que el Ministerio del Deporte confirmó el asesinato del atleta, las redes sociales se llenaron de mensajes. Conmoción y sorpresa.

El ciclista carchense Richard Carapaz escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentable lo de nuestro querido Álex Quiñónez. Mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba".

De igual manera, deportistas como Dominic 'Mimi' Barona, Marlon 'Chito' Vera y Anahí Suárez expresaron su dolor a través de sus cuentas de Twitter.

"Qué tristeza. El deporte ecuatoriano está de luto. Muchas fuerzas para todos sus familiares", expresó Barona, surfista que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, la LigaPro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y sus clubes también se hicieron eco de la noticia. Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona, Emelec, entre otros, lamentaron el asesinato de Quiñónez.

El FC Barcelona también reaccionó tras la muerte del velocista. Y es que Quiñónez era parte del equipo de atletismo del club desde 2018.

El entrenador de la sección de atletismo, Vicente Egido, sostuvo que el grupo "está conmocionado" por la noticia. "Álex era una excelente persona y un gran barcelonista, un hombre de club que estaba muy integrado entregaba y gozaba de competir por el Barça".

La última participación del ecuatoriano con el FC Barcelona fue en junio de este año, en la Liga de Clubes de la División de Honor, que se disputó en Alicante. Allí, Quiñónez se impuso en los 200 metros.

El velocista esmeraldeño habría sido impactado por una bala en el barrio Colinas de Florida. Hasta el momento, lo único que ha dicho la Policía Nacional es que ha activado equipos “para capturar a los presuntos responsables de muerte violenta”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso advirtió en su cuenta de Twitter: "Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?