Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Mar 2022 - 16:41

Nacimos Listas, la campaña que busca empoderar a la mujer en el deporte

Siete exitosas deportistas ecuatorianas contaron sus historias de superación en un conversatorio, el miércoles 16 de marzo de 2022, en la Universidad San Francisco de Quito.

Mónica Crespo, Sara Granja, Milena Romero, María Luz Arellano, Kiara Rodríguez y Paola Uquillas, en la campaña Nacimos Listas, en Quito, el 16 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Mar 2022 - 16:41

Mónica Crespo, Sara Granja, Milena Romero, María Luz Arellano, Kiara Rodríguez y Paola Uquillas, en la campaña Nacimos Listas, en Quito, el 16 de marzo de 2022. - Foto: Felipe Núñez

Siete exitosas deportistas ecuatorianas contaron sus historias de superación en un conversatorio, el miércoles 16 de marzo de 2022, en la Universidad San Francisco de Quito.

Nacimos Listas es una campaña de la marca deportiva Nike que ha reunido a mujeres ejemplares y exitosas en el ámbito deportivo. El objetivo es motivar al público femenino a realizar ejercicio y cumplir con sus metas.

La medallista paralímpica Kiara Rodríguez fue una de las ponentes en el conversatorio. Ella comentó que, a pesar de su parálisis en su brazo izquierdo, siempre ha tenido la motivación para realizar deporte.

"Yo nunca decía que no. Amaba las Olimpiadas en la escuela y participaba en los campeonatos barriales. Mi discapacidad no fue un impedimento para salir adelante y romper muchas barreras", expresó Rodríguez, quien ganó la medalla de bronce en salto largo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Glenda Morejón también estuvo presente de manera virtual. La campeona mundial de marcha expresó que el camino al éxito "no ha sido nada fácil, hay muchas cosas detrás de cada atleta que la gente no ve".

"Lo que he aprendido es que no debe importarte lo que digan los demás, mientras sepamos quiénes somos. Yo nací lista para triunfar y para incentivar y motivar a las jóvenes y niñas", dijo la ibarreña.

Kerlly Real, jugadora quiteña que actualmente milita en el Valencia CF de la liga española, dijo que "no fue fácil meterse en el fútbol por ser mujer".

"El apoyo de mis padres y de mis amigos hicieron que crea más en este lindo deporte. Fui creciendo y encontré una mentalidad de ganadora. Todo empezó pateando una botella y los sueños se hicieron realidad", dijo la futbolista.

En el conversatorio de Nacimos Listas también estuvieron presentes la ultramaratonista Paola Uquillas, la triatleta María Luz Arellano, la instructora de baile Milena Romero y, virtualmente, la entrenadora de yoga Andrea Santos. El evento fue presentado por Mónica Crespo y Sara Granja.

El sábado 19 de marzo también se realizarán charlas y actividades de baile y yoga en la Universidad San Francisco de Quito desde las 08:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?