Lunes, 18 de marzo de 2024

El Nacional y Gualaceo definen el último puesto del ascenso de la Serie B

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 0:05

Ambos equipos se enfrentarán en un partido clave por el ascenso, el miércoles 6 de octubre, a las 19:00, en el Estadio Atahualpa, en Quito. El Nacional deberá ganar para depender de sí mismo en la última fecha.

Jugadores de El Nacional entrando a la cancha para el partido ante Atlético Porteño, en Guayaquil, el 21 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 0:05

Jugadores de El Nacional entrando a la cancha para el partido ante Atlético Porteño, en Guayaquil, el 21 de septiembre de 2021. - Foto: API

Ambos equipos se enfrentarán en un partido clave por el ascenso, el miércoles 6 de octubre, a las 19:00, en el Estadio Atahualpa, en Quito. El Nacional deberá ganar para depender de sí mismo en la última fecha.

El Nacional se prepara para el que será el partido más importante de su temporada en la Serie B. Con solo dos fechas más por jugarse, es decir seis puntos en disputa, los 'puros criollos' se encuentran en la tercera posición de la tabla, a dos unidades del Gualaceo.

El conjunto militar, dirigido desde finales de 2020 por José Villafuerte, ha tenido un pésimo final de temporada, que ha complicado sus posibilidades de ascender. El Nacional no tuvo ni una victoria en sus últimos cinco partidos (cuatro empates y una derrota) y por el momento tiene 55 puntos.

Por su parte, Gualaceo remontó en la tabla y ya se ubica en la zona de clasificación. De sus últimos cinco encuentros, ganó tres, empató uno y tuvo una derrota. El equipo azuayo, entrenado por el cuencano Leonardo Vanegas, está segundo con 57 unidades.

Posibles resultados

El partido entre ambos equipos será definitivo para determinar el ascenso y estos son los escenarios que podrían darse:

Si El Nacional gana a Gualaceo:

  • En el caso de una victoria para los quiteños, El Nacional superaría al Gualaceo en la tabla con apenas un punto de diferencia y dependería de sí mismo para buscar el ascenso en la última fecha.

Si hay un empate:

  • Si hay división de puntos, ambos equipos mantienen sus posibilidades de ascender, pero el Gualaceo estaría adelante por dos unidades, así que El Nacional no dependería de sí mismo para la última fecha.

Si Gualaceo gana a El Nacional:

  • En el caso de una victoria para los azuayos, Gualaceo aseguraría matemáticamente el ascenso, sin importar lo que pase en la última fecha, y El Nacional se quedaría en la Serie B por una temporada más.

Sin presencia de público

El Nacional confirmó por medio de un comunicado en sus redes sociales que no estará permitido el ingreso de hinchas para el partido ante Gualaceo.

"Se nos hace conocer que el COE Nacional ha coordinado con la LigaPro pilotajes y evaluaciones que se realizarán posterior al 15 de octubre, razón por la cual no podremos contar con presencia del público en el partido frente a Gualaceo Sporting Club", expresa la publicación.

Otros resultados

Cumbayá FC es el único equipo que ha asegurado su ascenso a la Serie A para la temporada de 2022. El club se consagró campeón de la Serie B en la Fecha 33, el 23 de septiembre, tras su victoria ante Independiente Juniors por 2-1.

En el otro lado de la tabla está Liga de Portoviejo, que está matemáticamente descendido y jugará el próximo año en la Segunda Categoría. Los otros clubes que podrían bajar de división son Atlético Porteño (con 35 puntos), Atlético Santo Domingo (41 puntos) e Independiente Juniors (41 puntos).

Partidos de la Fecha 35 de la Serie B

Liga de Portoviejo vs. Chacaritas FC

  • Hora: 15:00
  • Lugar: Estadio Reales Tamarindos

Atlético Porteño vs. Cumbayá FC

  • Hora: 15:30
  • Lugar: Estadio Modelo Alberto Spencer

Atlético Santo Domingo vs. Guayaquil SC

  • Hora: 15:30
  • Lugar: Estadio Olímpico Etho Vega

CD América vs. Independiente Juniors

  • Hora: 15:30
  • Lugar: Estadio Olímpico Atahualpa

El Nacional vs. Gualaceo SC

  • Hora: 19:00
  • Lugar: Estadio Olímpico Atahualpa

Tabla de posiciones de la Serie B

También le puede interesar: