Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 Abr 2023 - 18:16

Neisi Dajomes disputará cuatro eventos preolímpicos en 2023

La campeona olímpica tendrá cuatro competencias que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Walter Llerena, Neisi Dajomes y Angie Palacios, durante una rueda de prensa en Quito, el 6 de abril de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

6 Abr 2023 - 18:16

Walter Llerena, Neisi Dajomes y Angie Palacios, durante una rueda de prensa en Quito, el 6 de abril de 2023. - Foto: Felipe Núñez

La campeona olímpica tendrá cuatro competencias que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Neisi Dajomes ha comenzado su camino hacia su segunda medalla olímpica. La pesista amazónica viene de ganar dos medallas de oro en el Panamericano, en Bariloche, el 31 de marzo de 2023.

"Esta primera competencia fue importante porque con ella comenzamos nuestra etapa de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de 2024", dijo Dajomes en una rueda de prensa.

Para el resto de 2023, la halterista y su cuerpo técnico, liderado por Walter Llerena, tienen planificado disputar cuatro eventos más, y todos serán importantes para conseguir el cupo a París.

Dajomes competirá en un Grand Prix en Cuba (junio), el Campeonato del Mundo en Arabia Saudita (septiembre), los Juegos Panamericanos en Chile (noviembre) y un Grand Prix más en diciembre.

"El proceso de clasificación se cierra en abril de 2024, así que el próximo año podríamos competir en dos o tres eventos más. Sin embargo, aspiramos a asegurar el cupo hasta finales de 2023", explica Llerena.

La clasificación a París en el levantamiento de pesas se otorga a partir del ranking olímpico, que ordena a los deportistas según sus mejores marcas olímpicas (arranque más envión).

Además, solo un pesista puede clasificarse por país en cada categoría. Ya que Neisi Dajomes y Tamara Salazar ambas pertenecen a la división de los 81 kilogramos, solo una de ellas podrá obtener el cupo.

"Durante muchos años compartimos plataforma y ahora nos ha tocado nuevamente, pero esta vez para ir a París. Las dos estamos haciendo el máximo esfuerzo y tenemos claro que, la que se clasifique, representará al país de la mejor manera", expresa Dajomes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?