Neisi Dajomes gana nueve medallas de oro en el Sudamericano de pesas

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 18:13

Neisi Dajomes, durante los juegos Suramericanos de Cochabamba, en 2018. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Neisi Dajomes gana nueve medallas de oro en el Sudamericano de pesas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 18:18

La ecuatoriana Neisi Dajomes se coronó como triple campeona de la categoría 76 kilogramos en la modalidad arranque (118 kg.) y envión (143 kg.), para un total de 261 kilogramos levantados en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open en Colombia.

Además de las nueve medallas de oro, Neisi Dajomes estableció un récord panamericano y sudamericano en la modalidad arranque (división 76 kilogramos).

Dajomes alcanzó una diferencia de 31 kilogramos con la segunda deportista en el total. El Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, las actuaciones del equipo ecuatoriano han sido inmejorables. Y es que el 12 de mayo, Alexandra Escobar logró ocho medallas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce). Mientras que el jueves 13, Angie Palacios también ganó triple medalla de oro.

El ranking de levantamiento de pesas se cerrará a finales de este mes, por lo que recién allí se conocerá si Dajomes, Escobar y Palacios acceden a los Juegos de Tokio.

El viernes 14 de mayo será el turno de competir para Tamara Salazar y Lissette Ayoví, en sus respectivas categorías.

También le puede interesar: