Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Jul 2020 - 12:10

Ni aficionados ni medios podrán asistir a los partidos de Libertadores

La Conmebol socializó el protocolo que aplicará para los encuentros de la Copa Libertadores que retomará la actividad el 15 de septiembre, a puerta cerrada.

Reuniones protocolo Conmebol Libertadores

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Jul 2020 - 12:10

La Conmebol realiza reuniones para exponer el protocolo que se implementará en la Copa Libertadores. - Foto: Conmebol

La Conmebol socializó el protocolo que aplicará para los encuentros de la Copa Libertadores que retomará la actividad el 15 de septiembre, a puerta cerrada.

El protocolo de la Copa Libertadores contempla cuatro escenarios. El primero es el de un partido normal, y el cuarto es el que obliga a un equipo jugar como local fuera de su país por las restricciones que han sido impuestas por la pandemia del Covid-19.

Por el momento, la Conmebol utilizará el denominado escenario tres para los partidos de las primeras fechas, en el que se exige a los participantes entregar las pruebas PCR de sus jugadores hasta 48 horas antes del partido.

Ambos equipos, además, tendrán la responsabilidad de mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas y limpieza que exige la protección contra la pandemia. Pero es el cuadro local el que tendrá que proveer de implementos a su rival y la organización como mascarillas y materiales de limpieza.

El estadio se dividirá en tres zonas: el campo de juego, los graderíos y la parte externa. Para cada uno se establece un número máximo de personas que pueden transitar. En total, cada enfrentamiento deberá tener un máximo de 120 personas, incluyendo a los jugadores.

El equipo local deberá realizar un proceso de limpieza del estadio cuatro horas antes del encuentro. Cada equipo deberá respetar los horarios de llegada que establece el protocolo, que incluye el reconocimiento del escenario un día antes del enfrentamiento.

Las hinchadas no asistirán a los partidos, pero tendrán la posibilidad de animar a sus equipos con banderas gigantes. Las que deberán ser entregadas a la organización para su colocación en las tribunas vacías.

De la misma manera, únicamente los medios que tengan los derechos de transmisión del evento podrán tener su personal en el estadio. El resto de la prensa podrá asistir únicamente a la rueda de prensa que será en modo virtual, a la que atenderán los entrenadores y un jugador por equipo.

Conmebol revisará el protocolo al terminar la fase de grupos, aunque cada fecha podrá tener variaciones, de acuerdo a las circunstancias o las disposiciones de los gobiernos de cada país con respecto al Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?