Nicolás Jarry venció al colombiano Nicolás Mejía por 7-6 y 6-1, en poco más de una hora de juego, y se consagró campeón del Challenger de Salinas 2021.
Nicolás Jarry se reencontró con el título. El tenista no ganaba un trofeo ATP desde 2019 y, precisamente, lo consigue en Salinas, Ecuador y en circunstancias adversas.
El tenista chileno, número 507 del ranking ATP, había descansado alrededor de dos horas previo al encuentro ante Mejía. Además, su clasificación a la final era meritoria más allá de su juego, debido a que se sobrepuso a problemas estomacales con vómitos en la cancha durante las semifinales.
El primer set de la final estuvo parejo y se definió en un tie-break a favor de Jarry (7-6). En la segunda manga, el chileno fue más intenso desde el inicio y superó al colombiano con un contundente 6-1.
Esta victoria en el Challenger de Salinas es importante para Jarry, que sumará puntos en el ranking (podría escalar más de 100 lugares) y se encamina a recuperar los puestos perdidos por su sanción por doping en 2020.
“Estoy contento. He atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que haber salido campeón. Después de tanto tiempo, he podido competir a un buen nivel. Esto significa que todo el trabajo realizado ha sido el correcto”, comentó el campeón del certamen.
También le puede interesar:

Jugada
El entrenador Ismael Rescalvo ensaya obras de teatro con su esposa
Además de dirigir a Emelec, Ismael Rescalvo es un hombre que disfruta de su tiempo libre yendo al cine y practicando obras de teatro con su esposa.
Jugada
José Acevedo consigue el segundo oro para Ecuador en los Bolivarianos
El karateca José Acevedo venció en la final al dominicano Anderson Soriano y consiguió la segunda medalla de oro para Ecuador en Valledupar.
Suscríbase