El chileno Nicolás Jarry se corona campeón en el Challenger de Salinas

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 18:25

El tenista chileno Nicolás Jarry en un juego del Challenger de Salinas, en abril de 2021. - Foto: Challenger de Salinas

El chileno Nicolás Jarry se corona campeón en el Challenger de Salinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 18:51

Nicolás Jarry venció al colombiano Nicolás Mejía por 7-6 y 6-1, en poco más de una hora de juego, y se consagró campeón del Challenger de Salinas 2021.

Nicolás Jarry se reencontró con el título. El tenista no ganaba un trofeo ATP desde 2019 y, precisamente, lo consigue en Salinas, Ecuador y en circunstancias adversas.

El tenista chileno, número 507 del ranking ATP, había descansado alrededor de dos horas previo al encuentro ante Mejía. Además, su clasificación a la final era meritoria más allá de su juego, debido a que se sobrepuso a problemas estomacales con vómitos en la cancha durante las semifinales.

El primer set de la final estuvo parejo y se definió en un tie-break a favor de Jarry (7-6). En la segunda manga, el chileno fue más intenso desde el inicio y superó al colombiano con un contundente 6-1.

Esta victoria en el Challenger de Salinas es importante para Jarry, que sumará puntos en el ranking (podría escalar más de 100 lugares) y se encamina a recuperar los puestos perdidos por su sanción por doping en 2020.

“Estoy contento. He atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que haber salido campeón. Después de tanto tiempo, he podido competir a un buen nivel. Esto significa que todo el trabajo realizado ha sido el correcto”, comentó el campeón del certamen.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas