Domingo, 16 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

27 May 2024 - 8:33

Cumbayá se queda sin técnico: Norberto Araujo prefiere dar un paso al costado por la crisis

Luego de la derrota ante Orense, por la Fecha 14 de LigaPro, Cumbayá se quedó sin técnico tras la salida de Norberto Araujo. La crisis institucional es la razón.

Norberto Araujo, director técnico de Cumbayá FC, durante una práctica con el primer equipo.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

27 May 2024 - 8:33

Norberto Araujo, director técnico de Cumbayá FC, durante una práctica con el primer equipo. - Foto: Cumbayá

Luego de la derrota ante Orense, por la Fecha 14 de LigaPro, Cumbayá se quedó sin técnico tras la salida de Norberto Araujo. La crisis institucional es la razón.

El drama continúa en Cumbayá. Tras la derrota 1-0 frente a Orense por la Fecha 14 de LigaPro, el técnico del equipo capitalino Norberto Araujo prefirió dar un paso al costado debido a la crisis institucionales que atraviesan.

"Estoy muy orgulloso de los chicos, de su entrega. Hoy quiero hablar de todo lo que sucede, es una suma de todo. Hoy quiero informar que será mi último partido", arrancó el estratega, en rueda de prensa tras el partido.

El 'Beto', quien asumió el cargo en diciembre de 2023, ya había manifestado previamente que la situación generaba mucha incertidumbre en el plantel.

"No hay una estructura y todo es incierto. No es gratificante porque no solamente con palabras le llego a los jugadores. Nos están debiendo dos meses, no es mucho porque los clubes están casi igual. Más allá del viaje de 12 horas", manifestó el exfutbolista, respecto al viaje que realizó el club vía terrestre, desde Quito hacia Machala para esta jornada.

"No hay contestación, no hay solución, esto no es natural y eso se traslada a la cancha. Hay cosas que no comparto y por eso doy un paso al costado".

Cumbayá, que se ubica décimo cuarto en la tabla de posiciones, aún no tiene fecha para nuevas elecciones, por lo que su futuro continúa siendo incierto. "El informe se pasó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol el martes. El Consejo resolverá lo antes posible", declaró el interventor Roberto Bonifaz.

¿QUIÉN JUEGA HOY?