Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 16:36

Las nuevas pruebas de Fernando Gaviria afirman que ya no tiene Covid-19

fernando gaviria

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 16:36

El ciclista colombiano Fernando Gaviria pertenece al equipo de Emiratos Árabes Unidos. - Foto: La FM

El ciclista colombiano del UAE Emirates Team, que anunció el pasado 12 de marzo dar positivo por coronavirus, recibió el alta hospitalaria luego de que los últimos test que le hicieron resultaran negativos.

"Los últimos test que me han realizado resultaron negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos", afirmó Fernando Gaviria en redes sociales.

El pasado 3 de marzo, las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaron la existencia de seis nuevos casos de coronavirus (dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano), en el pelotón del Tour ciclista de ese país, cancelado una semana antes.

Nueve días después Gaviria confirmó que dio positivo de coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, afirmó que estaba "bien" de salud.

Gaviria agradeció este jueves a "todo el equipo sanitario" que se ocupó de su caso por "su excelente trabajo y dedicación". También a "todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación".

"Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad", dijo el ciclista colombiano.

El pasado 11 de marzo, el pedalista ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-RusVelo, aseguró que también dio positivo de coronavirus en los Emiratos Árabes. El competidor fue sometido por quinta vez a un test de Covid-19.

Tanto los equipos participantes como miembros de la organización y periodistas fueron sometidos a cuarentena en sus hoteles, durante varios días.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?