Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 11:57

El Olimpismo ecuatoriano, listo para volver a las prácticas cuando se dé aval

El olimpismo ecuatoriano, listo para volver a entrenamientos cuando se dé el aval

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 11:57

En la imagen, el boxeador ecuatoriano Julio Castillo, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. - Foto: EFE

El olimpismo de Ecuador analiza el regreso a los entrenamientos, especialmente en deportes individuales como atletismo, pesas, ciclismo o boxeo, cuando el país esté preparado para el levantamiento de las restricciones de aislamiento por la pandemia del Covid-19.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) Augusto Morán, dijo a Efe la entidad ya está preparada para la vuelta a la actividad. Pero, que aún se depende de que las autoridades sanitarias locales den el aval correspondiente.

"Estamos en permanentes reuniones técnicas con nuestras Federaciones Ecuatorianas por deporte. Especialmente con los individuales, para que nuestros atletas estén listos cuando las autoridades sanitarias avalen volver a los entrenamientos", expresó Morán.

El directivo resaltó que el levantamientos de pesas sería el primero en volver a sus prácticas. Esto, ya que tendría participación internacional este año. Además de atletismo, ciclismo, boxeo, también lucha o tiro olímpico.

"Continuaremos con estos diálogos para saber cuáles son los tiempos que las Federaciones Internacionales por deporte han pronosticado comenzar sus actividades", indicó el dirigente.

Resaltó también la acción del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) que "colaborarán con concentrados en el continente" ante las restricciones en cuanto a viajes y concentraciones en algunas partes del mundo.

"Panam Sports está planificando focalizar los concentrados en América para que los deportistas de este continente se entrenen al más alto nivel con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021", adelantó.

Y consideró que lo importante será redoblar las medidas sanitarias para beneficio de todos, no solo de los deportistas que permanecen en sus casas, y que limitan su preparación a actividades físicas dirigidas virtualmente por su entrenadores.

La intención del COI es que los deportes que estarán en los próximos Juegos Olímpicos inicien sus actividades en diciembre próximo, pero todo depende aún del Covid-19.

El directivo ecuatoriano volcó sus esperanzas en el boxeo con atletas como Julio Castillo, Carlos Góngora, Italo Perea. Los tres esperarán se reprograme el torneo Continental que debió efectuarse este año en Buenos Aires.

También aseguró que Ecuador tiene una delegación que podría ser muy importante para las olimpíadas de Tokio en varios deportes, no solo en atletismo, boxeo, ciclismo, tiro olímpico, judo y golf.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?