Viernes, 29 de marzo de 2024

Orense se consagra campeón de la Serie B

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Dic 2019 - 16:54

Orense campeón

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Dic 2019 - 16:54

El equipo de Machala obtuvo el campeonato de la Serie B frente a Liga de Portoviejo en el 9 de Mayo. - Foto: API.

Este sábado 14 de diciembre, se disputó la final de vuelta de la Serie B en el estadio 9 de Mayo. Orense logró el título frente a Liga de Portoviejo.

El primer tanto del compromiso llegó desde el punto penal a los 13 minutos, Luis Espínola anotó a favor de Orense. Tres minutos más tarde, Michael Jackson Quiñónez empató el partido.

Jostin Alman definió a los 85 minutos dándole la ventaja en el marcador al equipo local, a los 93' Kevin Ushiña igualó el compromiso. Liga de Portoviejo se quedó a un gol para cerrar la final con penales.

Con el 2-2 en Machala (4-3 en el global) Orense logró ser el campeón de la edición 2019 de la Serie B.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para los conjuntos de la Costa. Sin embargo, la 'capira' no supo aprovechar ocasiones de gol, sobretodo al final de los primeros 45 minutos con un tiro libre pateado por Michael Jackson Quiñónez.

En la parte complementaria, los machaleños adelantaron las líneas para sumar en el marcador y la visita se replegó en el fondo del área.

El equipo de Machala atacó más en los último 20 minutos del partido. El 2-2 fue suficiente para los locales.

Los dos equipos finalistas ascendieron a la serie A del fútbol ecuatoriano. Liga de Portoviejo, regresa a primera categoría luego de 10 años.

También le puede interesar: