Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2019 - 17:24

Orense vence a Liga de Portoviejo en la primera final de la Serie B

Orense Liga de Portoviejo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2019 - 17:24

El equipo de Machala venció a Liga de Portoviejo en la final de ida de la Serie B. - Foto: API.

En la primera final de la Serie B, Orense se impuso a la 'capira' 1-2 y está a 90 minutos de conseguir el campeonato de la segunda categoría.

Los goles para el conjunto de Orense los convirtió Luis Carlos Espínola con un doblete (7' de tiro penal y 30') . Mientras que el tanto del descuento para los locales fue de Federico Laurito a los 45 minutos.

Con un aproximado de 15 mil aficionados en el Reales Tamarindos, Orense obtuvo una ventaja al vencer a los de Portoviejo.

La final de ida en la capital manabita tuvo un partido de ida y vuelta con llegadas a ambos arcos hasta el cierre de los 95'. Michael Jakson Quiñonez tuvo una de las últimas oportunidades, por medio de un tiro libre, para empatar el compromiso.

Durante el partido, Liga de Portoviejo adelantó sus líneas y el conjunto visitante aprovechó los espacios para convertir.

El encuentro de vuelta se jugará el sábado 14 de diciembre a las 15:00, en el estadio 9 de Mayo de Machala. Este partido consagrará al nuevo campeón de la Serie B.

La final de este torneo se define sin ventaja deportiva. En caso de que la 'capira' gane en Machala, el partido se definirá por penales.

Ambos equipos ascendieron a la serie de privilegio al vencer a sus rivales en las semifinales del torneo.

Liga de Portoviejo, conjunto dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, regresa a la serie de privilegio después de 10 años.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?